DestacadaEdicion ImpresaEstadoGeneralHermosilloNoticias_RecientesPrincipales

Regresa a Hermosillo la Gran Fiesta del Pueblo

El presidente de la UGRS anunció las actividades de la ExpoGan 2023 que se llevará a cabo del 20 de abril al 21 de mayo; además con una variedad musical tanto en el Palenque, como en el Teatro al aire libre

Por Antonio López Moreno

Luego de tres años de haberse suspendido por las restricciones sanitarias que provocó la pandemia por el virus COVID-19, la Exposición Ganadera (ExpoGan) regresará a Sonora con los atractivos culturales y gastronómicos que acostumbra.

Este 17 de enero, fue presentado oficialmente el elenco artístico, así como los detalles que engloban a la tradicional Fiesta del Pueblo. En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Juan Ochoa, señaló buscan retomar la celebración en marco de un ambiente cultural y ganadero.

“Estamos muy contentos, es la primera ExpoGan que nos va tocar en esta nueva administración y después de tres años, la verdad que es una fiesta que nos llena de alegría, es la casa de los ganaderos y es la casa de todos”.

Mencionó que los distintos atractivos que irán desde la manifestación inicial, hasta los eventos deportivos, formarán parte del repertorio que ofrecerá la ExpoGan.

“Este año, no nos vamos a detener en satisfacer las grandes expectativas que tiene nuestra gente, queremos continuar siendo el mejor evento estatal, no solamente fiesta, baile y palenque; deseamos rectificar con nuestras acciones, la esencia y razón de ser de la ExpoGan”.

Agregó también que llevarán a cabo torneo de bandas de guerra, rodeo, así como la exhibición de ganado y gastronomía típica de la región.

“Somos un sector productivo que se debe a la sociedad, por eso pensando en ella, estamos planeando más eventos culturales para jóvenes y niños. Así mismo, apoyamos actividades deportivas, como el rodeo y los eventos de porristas”.

Puntualizó que es una fiesta sumamente esperada, pues alberga a miles de sonorenses cada año, en un evento que representa la tradición del estado.

“Queremos que el regreso de la ExpoGan, después de tres ediciones canceladas por la pandemia, sea algo para recordar por las futuras generaciones”.

Así mismo, se dijo listo para portar las botas y el sombrero, al son de la música regional mexicana.

“Tenemos una gran fe en el equipo, en todo nuestro estado, sabemos que es una fiesta esperada que no llena de emoción. Hay que alistar las botas y el sombrero”.

Cartelera de artistas.

Elenco de artistas

También se dio a conocer el elenco musical, que se presentarán tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo del 20 de abril al 31 de mayo.

Palenque:

4 de mayo: Gloria Trevi

20 y 21 de mayo: Carín León

12 y 13 de mayo: Alejandro Fernández

28 de abril: Pepe Aguilar

22 de abril: Edén Muñoz

11 de mayo: Banda El Recodo

19 de mayo: Carlos Rivera

18 de mayo: OV7

27 de abril: María José

29 de abril: Joel Elizalde

5 de mayo: Luis R. Conriquez

6 de mayo: Los Invasores

17 de mayo: Napoleón

20 de abril: Junior H

30 de abril: Fuerza Régida

23 de abril: Marca Registrada

7 de abril: Pancho Barraza

3 de marzo: Piratas del Norte

14 de mayo: Edición Especial

Teatro del Pueblo:

22 abril: Caifanes

21 de mayo: Los Tucanes de Tijuana

28 de abril: Molotov

10 de mayo: Amanda Miguel

14 de mayo: Kinky

6 de mayo: Contacto Norte

20 de mayo: Calibre 50

13 de mayo: Banda El Mexicano

29 de abril: Máximo Grado

30 de abril: Festival Puro Hermosillo