Noticias_Recientes

Reparación de colapsos de drenaje tardarán tres semanas más

Un colapso de drenaje es una molestia para la ciudadanía que puede durar varias semanas por lo difícil de los trabajos, indicó Renato Ulloa Valdez, al hacer un llamado a los hermosillenses a que tomen precauciones y hagan caso de las desviaciones de tránsito.

El Director de Agua de Hermosillo, informó que actualmente se trabaja en dos colapsos ubicados en periférico poniente y salida a Guaymas y en el cruce de los bulevares Quiroga y García Morales.

«Las fugas de agua se reparan en unas cuantas horas, no así es caso de los colapsos de drenaje que tardan semanas, porque hay que cambiar todo el tramo, y es necesario mover otras líneas de electricidad, gas o de Pemex», indicó.

Anunció que en el caso del colapso ubicado en las cercanías del puente de Quiroga y García Morales se reforzarán los señalamientos y se reconducirá el tráfico vehicular durante las próximas 3 semanas, para hacerlo más fluido y evitar el riesgo de accidentes, con apoyo de elementos de Tránsito Municipal.

La idea es que quienes vayan rumbo al aeropuerto desde el bulevar Colosio eviten tomar el bulevar Quiroga y en lugar de ello continúen hacia el poniente por la primera rúa evitando el sector problemático ya mencionado, ejemplificó.

Reparan fugas de agua en norte y poniente de la ciudad

El director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, informó de este mismo miércoles quedarían reparadas las dos fugas de agua potable ocurridas desde temprana hora en la ciudad.

La primera de estas fallas, detalló, se localizó en una tubería de 12 pulgadas en el bulevar Quiroga esquina con Sóstenes Rocha, que afectó el suministro del vital líquido a los hogares de las colonias Benei y Dunas, lo que movilizó a cuadrillas de personal desde las primeras horas de este miércoles.

Otro reporte atendido fue en el bulevar Progreso, entre las calles Reyes y Yáñez, donde la tubería afectada fue de 24 pulgadas de diámetro y los trabajos de reparación requirieron el cierre de carriles de circulación para seguridad de automovilistas y trabajadores, explicó.

Ulloa Valdez informó que las reparaciones en cuanto a tuberías quedarían resueltas la misma tarde del miércoles, sin embargo la corrección del daño al pavimento es un proceso técnico que involucra acciones de secado y fraguado de materiales que tardan más tiempo.

Comentó que las causas de este tipo de fugas son variadas, e involucran cortes en el bombeo por fallas eléctricas, variaciones bruscas de presión, debilidad de materiales por haber concluido su vida útil, entre otros.