Responde FCH a Molinar: tienes amargura
Apenas pasaron unas horas para que el ex Presidente Felipe Calderón diera la réplica al que fuera su amigo y miembro de su Gabinete, Juan Molinar Horcasitas.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un escrito en el que refutó a Molinar Horcasitas por haberle atribuido una frase que él asegura no haber pronunciado jamás, y le reprocha moverse ahora a causa de la amargura.
«Mientes pues, qué pena. Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura», contraataca en su escrito Calderón, a los señalamientos que hizo públicos ayer Molinar Horcasitas y con el que acusó al michoacano de pretender imponer su criterio en el PAN.
«No tenías esa amargura cuando te invité a construir el triunfo de 2006, ni en el alegre cuarto de guerra, ni mucho menos el día que pudiste decir ‘ya está'», arremetió el ex Mandatario.
«Tenías amargura, tristeza y preocupación cuando fuiste víctima de las peores ignominias. Sabes que de todas ellas te defendí, aún a costa mía. Pero sí, la tuviste desde el día que pedí tu renuncia. sé que de entonces a acá has tenido razones cada vez mayores de alimentarla».
Abierto el pleito de la corriente que representa con los maderistas, Calderón afirmó en su escrito que el PAN le ha cerrado la puerta a los ciudadanos a grado tal, advirtió, de que los 15 candidatos que por la vía plurinominal amarraron una curul, con Gustavo Madero a la cabeza, se representan a sí mismos y no a los ciudadanos.
«Ahora en cambio (el PAN) le ha cerrado las puertas a los ciudadanos literalmente, a servidores públicos leales e intachables. Nadie se ha podido afiliar desde hace más de un año».
Por añadidura, Felipe Calderón denunció alteraciones en el padrón de militantes, con inserciones masivas que rayan en la manipulación y en el fraude.
Fiel a su estilo, el michoacano menospreció el ataque de Molinar:
«Para alguien que ha estado bajo constantes amenazas, incluso de muerte, esos escritos son nada, son como las bolitas de papel que te avientan en clase».
Calderón se despide con un mensaje:
«Diles a tus amigos que hagan a un lado su narcisismo, al menos por un rato y que en lugar de hacer anuncios para sí mismos, los hagan para las candidatas y candidatos que literalmente se están jugando la vida, como es el caso de Cocoa (su hermana Luisa María, candidata panista al Gobierno de Michoacán), y que necesitan todo el apoyo. Deseo sinceramente que tengas paz y hagas a un lado tanta amargura. Un abrazo».
REFORMA