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Retira Servicios Públicos vehículos en desuso

Desde el inicio de la administración se han retirado de la vía pública 250 vehículos en desuso por parte de Servicios Públicos Municipales, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director de la dependencia manifestó que semanalmente se reciben de 25 a 20 reportes de este tipo, lo cual lleva un proceso jurídico administrativo en el que hay que notificar a los propietarios, personal del área de inspección de Servicios Públicos acude al lugar y coloca un aviso en el vehículo que informa que se tienen tres días naturales para a retirarlo de manera voluntaria.

De hacer caso omiso al aviso, explicó el funcionario, se le notifica al Departamento de Tránsito para que trasladen el automóvil al Depósito Municipal, al mismo tiempo de aplicar una sanción de uno a 150 salarios mínimos por parte de Servicios Públicos, más el costo del almacenamiento y la grúa.

Pérez Pumarino detalló que como parte del programa Hermosillo Limpio, se marcarán días específicos para trabajar en jornadas intensas en el retiro de los vehículos que además de dar mala imagen urbana, representan focos de infección en la vía pública.

El Director de Servicios Públicos aclaró que si el carro no está en desuso, no es considerado como abandonado, por lo cual una vez que llega la solicitud se hace la verificación para constatar si procede hacer la notificación.

La denuncia de este tipo de unidades debe hacerse a través del número de teléfono de Atención Ciudadana 072, de donde se canaliza a la dependencia para dar solución en un lapso no mayor a diez días.