Noticias_Recientes

Retiran 2 mil 500 llantas del poblado Miguel Alemán

Como parte del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo alianza con la empresa Ecotec y ciudadanos, para el retiro y disposición final de 2 mil 500 llantas en desuso en el poblado Miguel Alemán.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino, encabezó el retiro de la vía pública y lotes baldíos de dichos desechos, considerados criaderos idóneos del mosco transmisor de dengue y chikungunya, para su traslado a la planta elaboradora de cemento en la ciudad, donde serán incorporadas al proceso productivo.

Participaron Aldo José Palma Cuevas, coordinador comercial de Ecotec; Cosme Fabián Castro Arvizu, Director de Desarrollo Rural del Municipio; Rafael Trasviña Espinoza, representante de los propietarios de llanteras en la localidad y Francisco Alberto Genesta Leyva; subcomisionado estatal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como vecinos de Miguel Alemán.

A nombre del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el director de Servicios Públicos Municipales agradeció a todos por su voluntad de hacer alianza con el Gobierno Municipal, a través de acciones como la que en este caso traerá un beneficio inmediato para la salud de la comunidad.

“Qué bueno que hoy la iniciativa privada, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal y sobre todo ustedes, los ciudadanos se unen para transformar y rescatar lo que en algunos años tuvimos, una ciudad limpia y ordenada”, expresó Luis Fernando Pérez Pumarino.

Ubicó el retiro de llantas en desuso en el marco de las acciones contra el dengue y chikungunya que encabeza el Gobierno del Estado las cuales, dijo, deberán ser permanentes y con la colaboración de los ciudadanos para garantizar su efectividad.

“Permanentemente lo estaremos haciendo unidos y de la mejor manera, en esta administración que encabeza Maloro Acosta van a tener a funcionarios no de escritorio, sino que siempre estarán presentes llevando acciones y hechos a la comunidad”, comentó.

La jornada de este lunes incluyó la recolección de desechos que se encontraban en puntos específicos de Miguel Alemán, su almacenamiento en camiones de la empresa cementera Ecotec y su posterior traslado, para que sean incorporados en la fabricación de cemento con pleno respeto al medio ambiente.

Se informó que serán designados espacios estratégicos para acopiar las llantas viejas y continuar con esta dinámica con participación activa de quienes atienden llanteras en Miguel Alemán.

Pérez Pumarino reiteró el llamado a la comunidad para que aporte su granito de arena en este esfuerzo conjunto, evitando abandonar estos objetos en lotes baldíos, canales y demás espacios públicos.