GeneralPrincipales

Retiran licencia a chofer que golpeó a usuario

Luego que se difundiera en redes sociales un video donde un chofer del transporte urbano de Hermosillo golpeaba a un usuario
Luego que se difundiera en redes sociales un video donde un chofer del transporte urbano de Hermosillo golpeaba a un usuario

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Luego que se difundiera en redes sociales un video donde un chofer del transporte urbano de Hermosillo golpeaba a un usuario, supuestamente por pedirle que le regresará el dinero del pasaje. Hoy el director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, Carlos Sosa Castañeda, aseguró que se le retiró la licencia de operador.

Según la publicación, el incidente ocurrió el sábado 10 de febrero, en la unidad 050 de la Línea 17 Express, cuando el operador se detuvo frente a un hospital privado en el centro de la ciudad, bajó y comenzó a tomar un café.

Ahí un usuario le chifló y luego le pidió el dinero de regreso, porque se le hacía tarde. Al parecer, el chofer le aventó las monedas del pasaje y luego cuando ya estaban abajo comenzó a golpearlo, algo que quedó grabado.

Ante esto, Carlos Sosa, explicó que ellos no tienen facultades laborales para suspender o despedir a un operador del transporte, eso es facultad de las empresas que prestan el servicio. Sin embargo, como ellos otorgan las licencias de operadores si pueden para cancelarlas y cuando hay incidentes de este tipo los mandan llamar y les retiran su licencia.

“Se le mandó llamar y se suspendió su licencia. Desafortunadamente ese tipo de incidentes nosotros no los aprobamos y somos muy específicos, yo con la directora de inspección y vigilancia que tengo, tiene la instrucción de que, ante cualquier situación de esta naturaleza, retirar la licencia de operador, si lo atendimos y si se le retiro”.

Precisó que tienen el número de WhatsApp 6621047755 para realizar denuncias ciudadanas, además, cuentan con el centro de monitoreo en tiempo real, donde atienden todos los reportes de malos tratos de operadores hacia los usuarios.