DestacadaGeneral

Rinde protesta nueva magistrada electoral de Sonora

El PRI y el Partido Verde refrendaron el apoyo a la nueva magistrada electoral de Sonora, Rosa Mireya Félix López, que rindió protesta este mediodía en su nuevo cargo, a pesar de las inconformidades que esgrimiera Héctor Larios, senador panista.

Institucional, el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, le dijo a la nueva funcionaria que el Senado la eligió, expresándole sus felicitaciones sin cortapisas.

Sin embargo, tanto Arturo Zamora como Pablo Escudero, legisladores del PRI y Partido Verde respectivamente, defendieron a la magistrada electoral y le recordaron que el procedimiento para su elección en el Pleno, realizado el jueves 12 pasado, fue limpio y transparente y defendieron la integridad de Félix López.

Los panistas, incluso, presionados por Larios Córdova de plano se salieron del Pleno señalando que la impugnada ya había sido juez en el estado de Sonora y criticaron incluso su actuación pasada.

Al final, la señalada magistrada Félix López rindió su protesta de ley con los senadores presentes que la felicitaron y le dieron su respaldo; salió del recinto y saludo al coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, retirándose inmediatamente de la sede senatorial.

Excélsior