Hermosillo

Saldo blanco en Hermosillo por festejos de Año Nuevo

Hermosillenses atendieron las recomendaciones de seguridad y privó la prudencia en el uso de cohetes y otros dispositivos que involucran fuego

Únicamente 3 incendios ocurrieron durante el último día del 2016 e inicios del 2017, cuando en el mismo lapso del año anterior se reportaron 46 siniestros informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario consideró que esta significativa reducción en las cifras, ratifica que fue efectivo el despliegue preventivo y de concientización emprendido desde meses atrás para reducir riesgos a la seguridad de los ciudadanos, como parte de las celebraciones de fin de año.

Reveló que los días 30 y 31 de diciembre se aplicó un operativo intensivo con recorridos en todos los puntos de la ciudad con reportes de venta ambulante de pirotecnia y como resultado de ese despliegue se retiraron de circulación 60 kilogramos de cohetes de distintos tipos.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó que en esos aseguramientos no hubo globos de Cantoya, dispositivos que en las mismas fechas del año pasado si abundaron y tuvieron que ver con incendios de maleza. “Podemos considerar que la campaña para contrarrestar el uso de estos artefactos fue todo un éxito”, celebró.

Además mencionó que todavía está vigente el programa preventivo que arrancó el primero de diciembre de 2016 y concluirá el próximo 06 de enero, el cual arroja hasta el momento el aseguramiento de 231 kilos 610 gramos de pirotecnia y 855 globos de Cantoya.

El titular de la UMPC reveló que en general en diciembre del 2016 esta dependencia atendió 310 servicios menos que el mismo mes del año anterior, lo que refleja que cada vez más los hermosillenses están asumiendo una cultura de prevención de riesgos.

“En diciembre de 2015 ocurrieron 601 incendios y 354 en el mismo mes de 2016, lo que significa una reducción de 247 casos”, finalizó.