Salvan agentes municipales a pequeños en peligro
Dos bebés, de 7 y 3 meses de edad, fueron asistidos y atendidos por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en diferentes momentos de crisis.
El primer caso se presentó el día de ayer a las 5:50 de la tarde, donde los agentes abordantes de la patrulla 875 de la zona 5, Nuevo Hermosillo, fueron detenidos por una persona que abordaba un vehículo Windstar en el cruce de las calles Xolotl y Templo Mitla, en la colonia Cuahutémoc.
El conductor se identificó como Jesús Cruz Valenzuela quien pidió ayuda porque en el interior del vehículo estaba en estado crítico su hijo Iker Samuel, de 7 meses de nacido, quien había sufrido una broncoaspiración por ingesta de leche y sus signos vitales estaban muy débiles.
Los agentes reaccionaron de acuerdo a su capacitación, y mientras Víctor Ramón Sauceda Salas realizaba la maniobra de reanimación con el bebé, José Juan Álvarez García pedía por radio la autorización para trasladar al pequeño y a su padre, a bordo de la unidad, al centro de salud más cercano.
Durante el trayecto, los policías y el padre siguieron con la reanimación, hasta llegar con el pequeño a la clínica 68 del Seguro Social, donde fue atendido, estabilizado y puesto en observación por los médicos especialistas.
Apoyan a bebé de 3 meses
El siguiente caso se presentó hoy por la madrugada, a las 2:35 horas, en la colonia La Metalera, cuando una joven de 17 años salió de un domicilio pidiendo auxilio a los abordantes de la patrulla 911.
Andrea llevaba consigo a su pequeña hija de nombre Lezly Yuliana, de 3 meses de edad, quien no presentaba signos vitales.
La joven madre y una tía de ella, quien cargaba a la bebé, fueron subidas a la unidad municipal para trasladarlas de inmediato al hospital más cercano.
El agente Luis Francisco Martínez Celaya comenzó el procedimiento de reanimación a la bebé, mientras era asistido por una de las familiares, mientras el agente Víctor Manuel Correa Güarista conducía hasta el hospital del Issste, ubicado sobre el bulevar Morelos.
Al llegar al hospital la pequeña ya presentaba signos vitales y comenzó a respirar de nueva cuenta, en lo que la atendían los médicos de urgencias del lugar, quienes la estabilizaron y pusieron bajo observación.
En estos dos casos los elementos municipales pusieron en operación los conocimientos en primeros auxilios que han adquirido en los cursos que la corporación les ha ofrecido.