latest posts

DestacadaGeneral

Se abre doble circulación en el bulevar Luis Encinas

A partir de este jueves a las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUR), abrió a la circulación vehicular el cuerpo sur del bulevar Luis Encinas, carril que se había mantenido cerrado por la construcción del puente a desnivel.

Acompañado del Diputado Local, Luis Ernesto Nieves, el titular de SIDUR, Enrique Torres Delgado realizó una visita de supervisión a la obra, e informó que presenta un avance total del 65% y anunció que estará completamente terminada el 31 de marzo de este año.
“Vamos a continuar con la ruta alterna formada por la calle Reyes, la Gastón Madrid y la Guadalupe Victoria, para el trasporte público que circula de oriente a poniente, ésto le dará una despresuración a esta zona de la ciudad tan neurálgica en el tema de movilidad”, detalló.
La obra que inició el pasado 10 de octubre, beneficiará a más de 60 mil automovilistas que diariamente circulan por estos dos bulevares y tendrá una inversión de 25 millones de pesos.
“Quiero aclarar que la obra en sí termina la primera semana de marzo, a partir de esta primera semana de marzo empiezan los accesorios, que son alumbrados, lámparas, jardinería, pero ya el puente en obra negra estaría terminada”, señaló Torres Delgado.
Durante los 128 días que se mantuvo cerrado el cuerpo sur del bulevar, los automovilistas que circulaban de oriente a poniente tenían que tomar la calle General Reyes hacia el norte, consecutivamente la Gastón Madrid hacia el poniente y después la Guadalupe Victoria hacia el sur, para nuevamente retomar el bulevar Luis Encinas.
En tanto, los automóviles que circulaban de poniente a oriente fueron desviados al cuerpo norte del bulevar Luis Encinas, hasta la calle General Reyes, para incorporarse al cuerpo sur y continuar con su trayecto.

Actualmente, ambos cuerpos del bulevar están abiertos a la circulación en cada sentido, pero se mantiene cerrada la intersección con el bulevar Juan Navarrete hasta que se termine por completo la obra.
Una vez que el puente quede listo, los semáforos ubicados sobre el bulevar Luis Encinas, frente al Hospital General del Estado y el de Navarrete y Reforma, estarán sincronizados, de manera que no se haga un embotellamiento y que el tránsito fluya continuamente.
25 millones de pesos de inversión
60 mil automovilistas circulan diario por ambos bulevares
31 de marzo quedará terminado el puente deprimido