Noticias_Recientes

Entregan obras de infraestructura por casi 6 mdp

En representación del alcalde Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, entregó obras con una inversión de casi seis millones de pesos, para mejorar la movilidad y calidad de vida de los hermosillenses.

“El Alcalde nos ha encargado mucho trabajar por la gente y, gracias a sus gestiones, se han mejorado las condiciones de vida en las colonias de la ciudad, con obras entre las cuales está la pavimentación de casi un kilómetro de la calle 7 de noviembre, ubicada en el Palo Verde, y que beneficiará a 10 mil habitantes del sector”, señaló Villalobos García.

Con base en el programa de austeridad que se implementó al inicio de la administración, mencionó, podemos ofrecer diferentes obras que ayuden a disminuir los problemas de contaminación y de movilidad urbana en varios puntos.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, explicó que la obra tuvo una inversión de cuatro millones 864 mil 170 pesos, para pavimentar más de seis mil metros cuadrados de calles, y se rehabilitaron todas las líneas de agua potable en un gran número de tomas y descargas domiciliarias.

Dijo que la solicitud más sentida en ese sector fue el tema de la infraestructura básica, por lo cual el alcalde López Caballero hizo el compromiso de dar prioridad a la atención del rezago en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y pavimentación, especialmente para disminuir la contaminación por partículas de polvo.

Durante el evento se instalaron algunos de módulos de las dependencias del Ayuntamiento con mayor demanda, para atender inquietudes, reportes y denuncias de los vecinos del Palo Verde y colonias aledañas.

Inauguran semáforo en bulevar Morelos

Además, como parte del paquete de obras entregado ayer, se inauguró el semáforo vehicular y peatonal en el bulevar Morelos y Paseo de la Castaña, el cual mejorará la movilidad de más de 60 mil ciudadanos que circulan por el lugar, y se facilitará la salida de los conductores de las colonias vecinas, ofreciendo a la vez una mayor seguridad a los peatones.

Noriega Muñoz indicó que después de investigaciones técnicas y de recibir un número importantes de quejas de los habitantes del sector, así como las estadísticas de tránsito, se llegó a la conclusión de que era necesario instalar el semáforo, con una inversión de más de un millón de pesos.

En las entregas de obra estuvieron presentes el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, así como los directores de Desarrollo Social, Edmundo Briseño; de Infraestructura, Pedro Fontes; de Desarrollo Urbano, Ernesto Brau; el comisario general de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar y el diputado local Javier Neblina Vega.