DestacadaGeneral

Se deslinda Granier de los 88.5 mdp

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se deslindó de los 88.5 millones de pesos que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia Estatal a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda.

Según expresó, esto sería lo que aclarará en la comparecencia prevista para esta mañana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

«Yo soy ajeno absolutamente, eso (el aseguramiento del efectivo) se tiene que aclarar, pero yo no puedo permitir que mi nombre sea mezclado en ese tipo de asuntos, porque soy totalmente ajeno», dijo en una entrevista que concedió al programa radiofónico local Telerreportaje.

El ex mandatario estatal también afirmó que no tiene relación ni conoce a Marlis Cúpil López, quien fuera secretaria particular de Saíz Pineda y en cuyo domicilio en Villahermosa se encontraron las cajas de cartón en cuyo interior estaban los 88.5 millones asegurados.

«Desconozco y no recuerdo haber visto a la señora (Marlis Cúpil) soy inocente a eso que se mencionó».

En la entrevista, al confirmar que acudiría a la SEIDO, Granier advirtió que sufre de acoso de medios de comunicación desde que arribó anoche a la Ciudad de México.

Granier refirió que sufrió una caída a consecuencia de los empujones que le dieron reporteros de los medios de comunicación y que incluso al momento de la entrevista radiofónica con Telerreportaje era seguido, según él, por varios camarógrafos a bordo de motocicletas.

«Voy con mi abogado Eduardo Luengo Creel, y junto a mí van 10 motociclistas con cámaras», aseguró.

Advirtió que aún valora en regresar a Tabasco ante las amenazas del crimen organizado y riesgos que enfrentaría por parte de los mismos tabasqueños.

«Yo espero aclarar punto por punto lo que se me pide aclarar por la parte federal, pero me siento tranquilo y sé que hice lo correcto a regresar a mi País y de mi deseo de regresar a mi Estado. No quiero hacer revuelo, únicamente retornar para poder aclarar y tomarme un año sabático y dedicarme a mi familia porque tengo 65 años. Considero que ya es el tiempo para dejar las cosas como están», expresó el ex Mandatario.

Granier manifestó que cuenta con la solidaridad de amigos, como el que fue su Secretario de Gobierno Alberto Mayans, ahora senador por el PVEM, así como personas que le expresan, vía mensajes de celular, que hacen oración para que el asunto que enfrenta se clarifique.

Granier insistió en que deberá ser su ex Secretario de finanzas, a quien anoche se le dictó auto de formal prisión, quien deba aclarar con documentos del ejercicio presupuestal todo lo que a él se le reclama.

REFORMA

Leave a Response