General

Se registra un tiroteo en la sede del Servicio Federal de Seguridad Ruso en Moscú

Moscú, Rusia.- La tarde de hoy tres hombres armados irrumpieron en la sala de recepción del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB o antiguo KGB) y abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov, según lo informaron agencias rusas y la web del diario Izvestia.

Dos de los atacantes fueron abatidos inmediatamente por fuerzas del FSB mientras que el tercero salió a la calle, siguió disparando y se parapetó en el interior del número 2 de la calle Bolshaya Lubianka, desde donde siguió abriendo fuego contra policías y transeúntes.

Fuentes de la policía han confirmado que el tiroteo ocurrió en la plaza Voróvskogo.

Hasta el momento no se han especificado el número de víctimas mortales, sin embargo, varios medios locales han comentado que pudieron haber muerto tres o cuatro personas en el lugar.

Según información extraoficial se trataría de un atacante que luego salió corriendo a la calle. La policía bloqueó las calles cercanas para intentar aclarar lo ocurrido.

También se evacuó a la gente que se encontraba en esas calles de la capital rusa.

En vídeos difundidos se ve a gente corriendo mientras suenan las sirenas. Un testigo “escuchó dos golpes, luego tres más rápidos. Todo está acordonado con cintas de la policía”.

En el lugar de los hechos se han personado unos 20 coches de la policía y tres ambulancias.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a la policía armada con rifles caminando por las calles cercanas al lugar del tiroteo y vídeos en los que se escuchan ráfagas de disparos en la lejanía.

LA VANGUARDIA / ABC