DE PRIMERA MANOPrincipales

Secretaría Anticorrupción inhabilita por 16 meses a Bernabeu México y le impone multa millonaria

182views

Por Mafe González

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció hoy la inhabilitación por 16 meses y 24 días de la empresa Bernabeu México, S.A. de C.V., además de imponerle una multa por 2 millones 36 mil 520 pesos.

Según el comunicado oficial, la sanción se debe a que la compañía proporcionó información falsa al participar en la Licitación Pública Nacional Electrónica LA-13/J2P-013/J2P001-N-14-2025, relacionada con el Servicio Integral de Limpieza y Servicios Generales en instalaciones del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas, S.A. de C.V., en Tabasco.

La notificación fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación. Con esta acción, la dependencia refuerza su compromiso de sancionar prácticas irregulares en contrataciones públicas y proteger la integridad del gasto federal.

La empresa queda impedida para participar en nuevos contratos con la Administración Pública Federal durante el periodo de inhabilitación.