DestacadaPrincipalesSEMANARIO

Secretos de invitado a lo desconocido: AMLO practica la santería por el poder.

MEX1492. CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 01/09/2025.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciÛn (SCJN), Hugo Aguilar (c), participa en la ceremonia de purificaciÛn y entrega de bastones de mando y de servicio por parte de los representantes de los pueblos indÌgenas este lunes, en Ciudad de MÈxico (MÈxico). EFE/JosÈ MÈndez

Por Manuel Gutiérrez

El programa de Armando Bonilla y Oswaldo Torres, así como el médium Cristian Valerio, que es reconocido en el ámbito esotérico, hicieron fuertes revelaciones en su programa digital “Invitado a lo Desconocido”, en que explicaron según su punto de vista, durante casi 90 minutos “secretos de la iglesia y del estado” como tema principal.

Una lectora me envió el video y en principio me desconcertó. Pero luego vinieron revelaciones políticas y relacionadas con la santería, que tienen vigencia importante en México.

Como invitado especial estuvo “El niño luz” como es conocido Cristian Valerio, quien hizo las revelaciones a sus compañeros. Me hizo recordar al Niño Fidencio, aquel por el que Lázaro Cárdenas, construyó hasta una carretera a su comunidad en Nuevo León, por sus facultades de curandero y de adivinación. Los chamanes son ministros sin cartera, en estos tiempos, pero ministros de culto en cierta forma.

Les narro lo visto, les hablan Bonilla y Torres: “Desde el tiempo de Peña Nieto, y sobre todo por el último presidente Andrés Manuel López Obrador se practica el culto YORUBA, una variante africana de la Santería. (Culto muy arraigado en países caribeños y tropicales).

Valerio agregó: “Hay una gran sinergia de energías, como lo del Bastón de Mando, que es un rito prehispánico, pero que revela que AMLO operaba con la ayudas chamánicas.

Continúa Valerio: “Como (no) podía justificar ante México, el culto Yoruba, AMLO sabía que en un país predominante en los católico, eso no sería bien visto. Entonces trajo a los médicos cubanos, entre los cuales vinieron sus Babalos, sus Santeros. De esta manera vinieron médicos, pero dentro de ellos personas del culto (para consultarlos y apoyarse en ellos).

Armando Bonilla enfatizó que “el poder logrado por AMLO ante las masas era algo impresionante”, pero no fue lo principal que pidió, hace inferir que es un don otorgado para subyugar a las masas logrado por medio de esas artes ocultistas.

Valerio lo dijo: “Fue el asunto cardíaco (estaba en peligro) andaba muy mal. AMLO pidió salud. Y ya vimos el resultado, estaba muy mal, pero logró recibir ese favor”, afirmaron los especialistas esotéricos.

Valerio explicó más ritos de la 4-T: “En la toma de posesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hubo chamanes afuera y gente de ritos prehispánicos. La finalidad principal era protegerse y que nadie les arrebate el poder, para eso los llevaron” (No se trata de elevar el mito y recuerdo de las culturas prehispánicas, sino de simular invocaciones diversas pero se rompe la separación Iglesia y Estado).

“Exactamente eso pretenden, que nadie pueda tumbar a Morena. México tiene una religión distinta, pero buscaron la manera de empatizar, porque los rituales se verían mal.

Aunque López Obrador uso símbolos religiosos, como el Detente —escapulario contra el Enemigo Malo—, los esoteristas explicaron que son rituales para proteger al partido y seguir manteniendo el favor del pueblo, como lo exponen los esótericos, pero ya muchos lo han expuesto, como en el Retorno de los Brujos, o Los Brujos del Poder, de José Gil Olmos, Brujería y Poder de Editorial Penguin. La relación de poder-esoterismo, parten de la base que muchos notables como Paganini, el violinista, eran hechiceros.

Sigue la voz de los esoteristas, en este caso de Valerio.

“La religión y el estado están separados (oficialmente, pero…) Pero existen estos rituales. Si yo estoy en mi consultorio y viene AMLO a consultarme, lo despido, lo corro. No hablaré por él o con él.

“Porque lo que pide haría ver mal mis rituales, dado que tienen que ver con el pueblo y con el partido. (Es una consulta de política nacional, definitivamente). 

“Es decir, que mi conocimiento se contaminaría, que estaría usurpando a Dios, no puedo darle consejo solo como persona, pero pedirle a mis muertos que le digan lo que el presidente quiere saber… sería un mal consejo, porque los muertos aconsejan en lo individual no para asuntos colectivos”.

Torre y Bonilla hicieron la observación: “Pero no está rayado (comprometido hasta la médula) con su Palo Mayeque” (Una observación del grado de arraigo en ceremonias de santería).

Nuevamente Valerio expuso: “Hay que ver que santo corona su cabeza. Su Obatala, que tiene él en su cabeza y en las de sus hijos… Ese invocado es el que predomina en su cabeza”.

La observación es que su familia es practicante, lo cual en una familia normal del sureste, no representaría una consecuencia más que personal, pero al ser al principal familia de México con el poder…

“Miren, Fidel Castro era creyente en esto, toda su vida ya lo sabían. (Los Brujos del Poder cita a muchos dirigentes socialistas sudamericanos y caribeños). Pero con los médicos cubanos se justificó que vinieran a ayudarlo supuestamente… pero vinieron sus santeros.

Valerio que es el de mayor elocuencia del tercio de esoteristas, dijo: “Yo no correría el riesgo de decirle algo al presidente. Porque influiría en una decisión que afectaría a millones, con lo que generaría una mala o buena decisión. Por ejemplo, Rosario Murillo, primera dama y poder real de gobierno en Nicaragua socialista, es una primera dama espiritista, pese a que el materialismo dialéctico es una base del marxismo. A ella le gusta mucho… las cartas y lo hace cuando toma decisiones. Pero que sucede cuando haces esto constantemente… cuando consultas para todo, hacerlo te lleva al FANATISMO”.

Sigue Valerio: “La persona y el mensajero se contaminan, es peligroso opinar sobre lo que ocurre en un país. Estaríamos sucios al momento de consultar. Echaría a perder los consejos. Y puedes equivocarte. Las cartas le dijeron a Rosario Murillo que había personas malas en su entorno, y que tenía que deshacerse de ellas… Ella dijo: Vamos con todo. Pero lo que las cartas le dijeron se refería a personas malas en su gabinete, ella lo interpretó como los opositores y eso causó… 355 muertos de los opositores que no eran los malos de quiénes hablaba la entidad consultada.

Y agregó: “sé que hay un entrenador, Mario Carrillo que iba a Puebla a consultar a espiritistas con la alineación para cada partido…” (Cuando dirigió al América, sin comentarios, pero esto hasta dónde puede llegar).

“No puedo asumir el papel de Dios, no tengo autorización para hablarle al pueblo porque el don que poseo se pasa a la oscuridad”, dijo Cristian Valerio, simplemente con el ego se contamina todo, cuando habla el ego… se entrega a la oscuridad.

Cristian no titubeó cuando le preguntaron en el programa sobre el futuro inmediato de México según sus dones y conocimientos espiritistas: “Sí veo que Morena va a seguir por unos dos sexenios más. (En el poder y lo dijo sin consultar nada, menos al pueblo de México que dirá la última palabra, pero tiene lógica su aseveración).

“El siguiente presidente será un varón, ganarán, aunque el partido quedará mal parado. Por ello hacen las invocaciones y los ritos por causas energéticas, estratégicas, para conservar el poder de convencer, pero van a terminar muy mal parados, terminarán peor”, aseguró el vidente.

Cristian siguió sus revelaciones sin inmutarse: “No está gobernando ella (Claudia Sheinbaum) hay otro detrás de ella, de hecho ella es un títere”. (Ups, aunque todos lo sabíamos, lo dijo claramente).

Bonilla y Oswaldo Torres comentaron: “Pero no es algo nuevo que todos no sepamos”. Oswaldo comentó un nombre: “Marcelo Ebrad”, el varón siguiente, pero sin ser dotado de poderes, solo por la ciencia política, considero que será Omar Batman García o el capricho del nepotismo Andy López Beltrán, o veremos sí aciertan.

El programa debatió otros temas como ciencia y fe, y diversos puntos polémicos,  que los espiritistas sostienen y que no comparto y menos creo en sus rituales, pero como observador si veo que hay mucha realidad en las personas de ese tema, y repercute en la vida social.

El tema de la santería no es nuevo, ni desconocido en Cuba desde el tiempo de Fidel Castro muchos autores lo revelaron que del materialismo comunista a la Magia Tropical. Tampoco que lo practiquen comunidades y muchos individuos en zonas tropicales de Veracruz, Tabasco, Chiapas…y en todo el país, porque conozco personas creyentes en esos cultos. Pero esta revelación de contenido es brutal. 

Es admitir el retorno de los brujos, el destino del país dentro de un enfoque de magia, y magia negra, en el primer círculo del poder nacional para tomar grandes decisiones nacionales.

Los esoteristas mencionaron a Madero parece un inocente con sus tenidas blancas y su quija, y los espiritistas, pasaron al más próximo político de inmediato, López Obrador. 

En pleno siglo XXI, estamos ante un fenómeno de oscuridad, y ante el abuso de magia en las consultas como si fueran encuestas de opinión. Los muertos se fatigan sin duda en tanta llamada para lo mismo: Poder, salud, no dejarse arrebatarlo por los contrarios, el mundo mágico del presidente López Obrador, sería interesante conocer en que ha pedido Noroña, quizá un chupamirto, para que lo ame Lilly Téllez.

La verdad, si lo hizo, si lo hace, da miedo, porque como lo dijo Valerio, se adjudican poderes que van más lejos y que tienen otros efectos por lo que ellos no juegan con esos niveles, pero la sed de poder los pierde.

Usted, amigo lector reflexione y saque sus conclusiones, dado el retorno del culto prehispánico y la santería en el círculo del poder, no es especulación, es un hecho. El presidente de la Suprema Corte, Hugo Ortiz, sin duda está en el asunto de los nuevos cultos no tan ocultos, que nunca se han ido, pero retornan los brujos del poder.

Yo solo le repito lo que dijeron, y puede consultarlo directamente en Youtube en su programa. 

Si tenemos santería hasta en graduaciones militares de los Murciélagos, o actos que pueden tener otras interpretaciones, algo está pasando frente a todos, sin percatarnos, ese aporte es de agradecerse, a los señores espiritistas por sus revelaciones, como el reconocimiento de que Rosario Murillo, vive cautiva de las cartas, la magia y los ritos, y sus resultados no generan la felicidad de su pueblo oprimido, incluso la han vuelto más feroz pero el progresista socialista y humanista, dicen sus corifeos.

Los creyentes de Morena, en la magia están abriendo portales que no podrán cerrar, entre otras cosas mal hechas, en tanto nadan en las incongruencias, corrupciones, la ostentación y una forma política que ha roto todos los límites del decoro y la prudencia. Y lo saben los mexicanos sin necesitar a ningún Chamán, pero los de este programa, aportaron mucho con su sinceridad. ¿En manos de quién estamos?