«Señalamientos partidistas, sólo picotazos»: Jefe Diego
Tras invitar a los sonorenses a salir a votar el 7 de junio, el panista Diego Fernández de Cevallos, «Jefe Diego», dijo que los señalamientos partidistas en estos tiempos de campaña son sólo «picotazos» sin fundamento; no obstante, le «parece que está buena la contienda».
Pidió a los ciudadanos que no olviden que hay un día donde todo el poder de los políticos queda abajo y lo único que queda definitorio es una boleta electoral.
«Ojalá los ciudadanos, hombres y mujeres de Sonora, entiendan la enorme responsabilidad que tienen de procurar no equivocarse, de participar pacíficamente, que los candidatos no pierdan el camino, los partidos no hagan trampas, las autoridades no se coludan con el delito electoral y los ciudadanos no tengan miedo, participen, elijan y aseguren un mejor proceso para Sonora».
Entrevistado previo a un encuentro con empresarios del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, el político mexicano que se ha desempeñado como diputado federal, senador de la República y candidato a la Presidencia de México en 1994, calificó el proceso electoral en Sonora como interesante.
Las campañas electorales «yo no las he visto tan negras», pero ése no debe ser el motivo o la razón para distraernos de lo fundamental, pues «hay que ver quién de los candidatos puede tener mejor liderazgo por su honestidad, por su capacidad, por su talento, por su prestigio, por su historia personal, para que garantice un mejor destino para ustedes -los sonorenses-«, dijo.
Se encuentra en la entidad en calidad de invitado. «Pero de alguna manera lo que le pase a Sonora y lo que le pase a cualquier otra entidad de la República nos debe interesar a todos, vengo con respeto para todos los candidatos para todos los partidos», expresó.
De la misma forma visitó los estados de Querétaro y Michoacán y está próximo a ir a Nuevo León y otros.
El Universal/Foto: @jfespriella