Seris «acarreados» y abandonados en mitin de AMLO

Alfonso Morales, representante étnico en el cabildo de Hermosillo, Sonora, denunció a través de redes sociales el abandono a su suerte en el desierto, de 42 personas de la etnia Seri, por parte de un autobús que los trasladaba de regreso del mitin del líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
«Denuncio y condeno que 42 personas de nuestra etnia fueron abandonados en el desierto por autobús que los traía de mitin de AMLO», fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el regidor étnico.
Morales condenó el abuso y humillante acción sufrida hacia la etnia por el Movimiento de Regeneración Nacional, durante la noche del sábado al concluir el evento político.
«Es grave y se habrá de presentar la denuncia correspondiente. Abusan de mi gente creyendo que no pasa algo, por verlos indígenas. ¡Se equivocan!», advirtió el regidor.
Alfonso Morales aseguró que las 42 personas dejadas en pleno desierto por el equipo de López Obrador, fueron rescatados y «hago responsable a AMLO de la humillación y peligro de mis hermanos Seris».
Con información de laotraopinion.com.mx