DestacadaGeneral

Servando Carbajal al frente de la cadena de Supermercados más importante de Sonora

Con más de 100 sucursales y 5 mil colaboradores, Super del Norte se convierte en la cadena comercial número uno del estado de Sonora

Luego de tres años de intensas negociaciones y una inversión de 600 millones de pesos, Super del Norte se convirtió en el nuevo propietario de la cadena de Supermercados Santa Fe, con lo que se ubica como el “retail” número uno de Sonora.

Acompañado del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, el director general de Super del Norte Servando Carbajal, hizo el anuncio de la adquisición.

Durante el anuncio de la compra de Santa Fe.
Durante el anuncio de la compra de Santa Fe.

Señaló que el éxito de Super del Norte no es producto de la casualidad, sino del talento, compromiso y amor de cientos de colaboradores que con la camiseta bien puesta lo han hecho crecer y dan brillo a la marca.

Agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por abrir, dijo, “este nuevo horizonte de oportunidades para todos los sonorenses y todos los empresarios del país y el extranjero, que vengan a invertir a Sonora”.

El director general de Super del Norte con el secretario de Economía, Jorge Vidal y el titular del Trabajo, Horacio Valenzuela.
El director general de Super del Norte con el secretario de Economía, Jorge Vidal y el titular del Trabajo, Horacio Valenzuela.

Reiteró que adquirir Supermercados Santa Fe es una gran oportunidad para crecer y contribuir al desarrollo del estado y apoyar a los proveedores regionales.

Jorge Vidal, Secretario de Economía, destacó que con la adquisición de Supermercados Santa Fe por parte de Super del Norte, se rescatan 2 mil 500 empleos directos y otros 10 mil indirectos. Afirmó que la trascendental inversión abarca todo el estado de Sonora.

Super del Norte inició operaciones en 1995 en Hermosillo. Actualmente con la adquisición de la cadena Santafé, se coloca como la empresa más grande de Sonora, con 103 sucursales.

Servando Carbajal acompañado de su papá Don Carlos Carbajal y de su socio y hermano Ramiro Carbajal.
Servando Carbajal acompañado de su papá Don Carlos Carbajal y de su socio y hermano Ramiro Carbajal.

Fortalezas que definen a Super del Norte

Derrama económica de 3,400 millones de pesos al año.

Primer lugar en ventas por metro cuadrado en el mercado de Sonora.

Sólido posicionamiento de marca a través de servicios de calidad y productos frescos.

Colaboradores comprometidos con el éxito de Super del Norte.

Infraestructura y tecnología para soportar el crecimiento.

Posicionados en las principales ciudades del Estado.