General

Sigue búsqueda de la menor Itzel Nohemí Quiroa Seratos

Desde el pasado jueves 23 de mayo, San Luis Río Colorado desapareció la niña Itzel Nohemí Quiroga Seratos, de 7 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) activó el programa Alerta Amber pues se teme por su integridad física, ya que pudiera haber sido víctima de algún delito.

La Alerta Amber se difundió desde el viernes y grupos de la sociedad civil organizada se han sumado a la búsqueda en el municipio donde sucedieron los hechos; sin embargo, hasta el momento no se han encontrado pistas de su paradero o el porqué de su desaparición.

Las características de la menor Itzel Nohemí son: complexión delgada; tez morena clara; mide un metro con 10 centímetros de altura y pesa 36 kilogramos; es de cara ovalada; mentón oval; ojos chicos color café; ceja poblada; frente estrecha; cabello color café oscuro; nariz recta y boca grande con labios delgados.

Al momento de la desaparición, la niña vestía blusa color verde claro, short, tenis tipo vans de color negro con rosa.

La madre de Itzel, María Luisa Seratos, solicitó al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado que cierren las compuertas de un canal que a traviesa la ciudad fronteriza para descartar que la niña se haya ahogado.

Además, que en la búsqueda se han utilizado unidades caninas especializadas en rastrear con su olfato, pero el rastro solamente llega hasta una calle por lo que sospechan que en ese punto la hayan subido algún vehículo.

“Yo trabajo de cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, mi niña se quedó con sus hermanas mayores, pero ese día no fueron a la escuela, dice mi vecina que nomás fueron con una señora de aquí de la colonia que da clases de la biblia, después a los niños se les hizo fácil irse al canal que está a una cuadra de la casa a jugar, ni hay corriente ni está profundo, no se pudo haber ahogado, pero no descartamos ninguna posibilidad”, explicó la madre.

El caso ha consternado a los habitantes de San Luis Río Colorado, ya que no existe ninguna pista o denuncia respecto al paradero de la menor; para cualquier dato las autoridades tienen el número de emergencias 911 y el teléfono celular 66 21 08 16 20.