GeneralPrincipales

Sigue camino legal Caso de trabajadores despedidos en Cajeme

Por Gabriel Rigo Gutiérrez E.

Tras revelarse la denuncia de seis operadores de maquinaria pesada que fueron despedidos por la compañía constructora ICSA de Cajeme en noviembre del año pasado, la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene abierto el expediente y sigue el litigio.

“Primera Plana” tuvo acceso a documentos que corroboran que los expedientes de los trabajadores (van del Folio No. 863-2021 al No. 868-2021) están avanzando y revisando las respectivas liquidaciones.

Asimismo se confirmó que la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Cajeme, el 04 de julio autorizó realizar una “diligencia de providencia cautelar”, para asegurar distintos bienes en la empresa, para garantizar el posible crédito laboral.

En este acto precautorio las autoridades señalaron diversos bienes de la propiedad donde se encuentra la constructora, como un par de pipas de la marca Ford, entre otros.

Pero el litigio sobre este caso deberá continuar hasta que las partes involucradas logren un acuerdo y se establezca el pago de la liquidación de los seis trabajadores, tal como lo indica la Ley.

ICSA es una constructora con más de seis décadas en Sonora y ha recibido diversos reconocimientos, como el otorgado por la CMIC Sonora el año pasado, destacando que es la constructora más antigua de la entidad y entre las diez con mayor antigüedad a nivel nacional.