Noticias_Recientes

Sin clases el viernes por reunión de Consejo

Más de 25 mil docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas de educación básica de Sonora participarán este viernes 30 de enero en la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del 2015, con el objetivo de analizar temas de relevancia para el desarrollo e implementación de los planes y programas de estudio, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la dependencia, señaló que se trata de un espacio de evaluación de la actividad educativa y la planeación estratégica, el cual busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada plantel de preescolar, primaria y secundaria públicos y particulares incorporados a la SEC.

Recordó que en el calendario oficial 2014-2015 vienen señaladas ocho fechas para la realización de dichas reuniones, derivado de los acuerdos establecidos con las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la SEP, para el fortalecimiento de la labor docente.

“Los consejos técnicos de educación básica son encuentros colegiados en los que participan jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros escolares, para el intercambio de experiencias”, reiteró.

Explicó que durante estas reuniones se definen las temáticas de tipo técnico-pedagógicas que se han implementado en lo que va del ciclo escolar y se analizan temas como: planificación escolar, lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura informó la suspensión de actividades escolares este viernes 30 de enero en las 4 mil 708 escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 637 mil 845 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Ibarra Mendívil comentó que las clases se reanudarán el martes 03 de febrero en el horario escolar vigente. Agregó que las próximas reuniones serán el 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 25 de junio.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del estado y en Hermosillo se podrán comunicar al 2 18 37 57.