DestacadaGeneral

Solicita UEPC declaratoria de emergencia por lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pidió a la Secretaría de Gobernación que se declare emergencia en los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas por las afectaciones de las lluvias.

El titular de la UEPC, Ernesto Portugal García, expuso que se envió la solicitud a la dependencia federal para atender los daños ocasionados en ambas regiones, a raíz del desbordamiento del río San Miguel, lo que afectó a unas 100 familias.

Mencionó que en el municipio de San Miguel de Horcasitas, ubicado al noreste de esta capital, 30 familias fueron evacuadas, mientras que en el ejido La Victoria de Hermosillo se trasladaron 60 familias a refugios temporales.

Respecto a la lluvia registrada la noche del jueves en Hermosillo y zonas rurales, indicó que se atendieron diversos reportes en coordinación con personal de la IV Zona Militar y autoridades municipales de Protección Civil.

«Autoridades municipales y estatales recorrieron las zonas afectadas para supervisar los trabajos de auxilio a la comunidad», abundó.

Indicó que las lluvias continuarán en gran parte de la entidad durante el fin de semana, por lo que hizo un llamado a los sonorenses a extremar precauciones, especialmente en las zonas ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos.

Portugal García indicó que para Hermosillo se pronostica la llegada de otra tormenta durante la noche del viernes, además de que también se pronostican lluvias para los municipios de Caborca, Nogales y Benjamín Hill.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, expuso que el gobierno de Hermosillo realiza acciones para contrarrestar los efectos de las lluvias en el ejido La Victoria.

Añadió que en esa zona se registró una acumulación de lluvia de hasta 60 milímetros cúbicos.

Notimex