Noticias_Recientes

Sorpresa para patinador sonorense Jorge Martínez bronce en JP

El patinador mexicano Jorge Martínez se sorprendió cuando se enteró de haber entrado en tercer sitio y asumir la medalla de bronce en una prueba dentro del patinaje de velocidad, sin ser su fuerte y en la cual en cuestión de segundos debe exigir a sus piernas.

A pesar de haber sido temprano la realización de la prueba, el sonorense supo sortear tanto a sus rivales como a las condiciones climáticas para entrar la final.

Se plantó bien en la pista y sin problema alguno comenzó a tomar velocidad. Martínez fue colocado en el sector dos, a lado de dos rivales fuertes como el colombiano Armando Causil, quien a la postre se convertiría en monarca panamericano, y también el estadounidense Jarret Paul.

En este sector debía hacer dos de los mejores tiempos para acceder a la final, y cuando escuchó el disparo de salida, se fue con todo a pesar del atropellamiento de sus rivales, que por un instante trataron de trompicarlo, pero sin resultado, ya que salió bien librado.

Causil detuvo el crono en 39.955 y Martínez en 40.025 para estar en la final. Ya en ese sitio, el sonorense, que inició en el patinaje de velocidad en las calles de su ciudad natal Hermosillo, se vio emocionado porque buscaba su primera medalla.

Así que una vez en la final, cuando el sol pegaba a un más fuerte, el mexicano salió acompañado por el mismo colombiano Causil, además del argentino Ezequiel Cappellano y del venezolano Jhoan Guzmán.

Como torpedos los cuatro competidores salieron en busca de un solo objetivo: la medalla.

En los 500 metros de velocidad, todo puede pasar, hasta empellones y uno que otro codazo. Y fue precisamente lo que vivió el mexicano que fueron los primeros obstáculos en superar.

Capellano y Guzmán, hicieron equipo con el colombiano, y el mexicano se quedó sólo, por eso a 250 metros de la meta, Martínez impulsó con fuerza a sus piernas para irse en busca de la medalla.

En los últimos metros, Martínez reviró su estilo y agarró valor para vencer las dos adversidades. Al final se quedó con el bronce y sorprendió por el resultado en una prueba que no es la suya, pero de igual estaba para ser finalista.

El podio quedó con el colombiano Causil con 40.650 segundos para el oro, la plata para el argentino Capellano con 40.909 y el bronce para el mexicano Martínez con 41.146.

Notimex