Staus pide mayor presupuesto y atención a demandas de maestros

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Para evitar un ambiente ríspido que pueda derivar en un movimiento de huelga, este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Sataus), solicitaron al gobierno del Estado mayor presupuesto para la Universdiad y así hacer frente a la negoción contractual que habrá el próximo año.
Juan Diaz Hilton, titular del Staus, aclaró que el próximo año se advierte una negociación complicada, porque quedaron muchos temas pendientes en la revisión salarial de este 2022 y donde recordó que más de 600 personas habían votado a favor de la huelga, por eso, es necesario prever el mismo escenario.
“Estamos adelantado, estamos trayendo al Gobernador, al doctor Alfonso Durazo, estos temas que quedaron pendientes de algunas, varias, revisiones atrás, y sobre todo la problemática del salario que ha golpeado históricamente y sigue golpeando por las políticas de topes salariales”.
Entre los pendientes son el tema del salario que solo fue un 3.5, que ni siquiera fue el nivel de lo que creció la inflación, el tema de vivienda, plazas de tiempo completo, el tema del Isssteson donde se incrementaron las cuotas, pero no mejora el servicio y otras clausulas.