La paridad de cambios del peso mexicano y el dólar se mueve a favor de la moneda de Estados Unidos, en una jornada en la que los mercados asimilan los números de la economía de Beijing.
El dólar al menudeo se vende en 16.78 unidades en ventanillas de Banamex, un alza de ocho centavos respecto al cierre del viernes pasado, mientras que a la compra opera en 16.03 unidades.
El Foreign Exchange Market o Forex muestra que la moneda de la Unión Americana aumenta su valor 6.13 centavos respecto al viernes, a 16.4873.
De mantenerse en esa dirección, en el mercado internacional de divisas, el billete verde estaría acumulando tres sesiones con incrementos en su precio frente a la inquietud que genera el desempeño de la segunda economía del mundo, China.
En el país asiático se difundió que el PIB aumentó 6.9 por ciento anual en el tercer trimestre de 2015, ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de 6.8 por ciento, y cifra inferior a la variación del trimestre inmediato anterior.
De modo que las plazas bursátiles de ese país tuvieron un lunes mixto, con el Shanghai Composite bajando 0.14 por ciento y el Shenzhen logrando un avance de 0.14 por ciento.
Al momento, los mercados de Europa reportan una evolución desigual, de modo que el índice de las 50 empresas más importantes en la zona euro, el Euro Stoxx, registran un cambio marginal de menos 0.05 por ciento.
REFORMA