DestacadaGeneral

Suman 32 muertos por explosión en Pemex

El número de fallecidos por la explosión ocurrida ayer en el edificio B2 adyacente a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 32, 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 han sido reconocidos, confirmó Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

No obstante, en conferencia de prensa, el funcionario no descartó que más personas estén atrapadas en la zona de afectación.

«Nos ocupamos del rescate de quienes quedaron atrapados y de los compañeros que perdieron la vida, labores de rescate continuarán sin interrupción», aseguró Lozoya Austin.

En los hospitales, añadió, han sido atendidas 121 personas, de las cuales 52 permanecen internadas.

Lozoya Austin, acompañado de directivos de Pemex, reiteró que por ahora la importancia es atender a los lesionados y a los familiares de los fallecidos, y pidió no especular sobre las causas del estallido.

El funcionario apareció ante medios con un moño negro y visiblemente consternado.
Fuentes militares afirmaron que entre las 2:00 y 4:00 horas fueron rescatadas cuatro personas fallecidas.

Los trabajos de remoción de escombros continúan y personal de Pemex descartó un colapso total del edificio B2, donde ocurrió el estallido.

Cuatro pisos de este inmueble, con una superficie de mil 300 metros cuadrados y donde laboraban entre 200 y 250 personas, resultaron afectados, confirmó Lozoya.

El director de Pemex insistió en que la paraestatal opera sin disfunción y cumple con sus compromisos financieros y obligaciones con la sociedad mexicana.

El abasto de gasolina, dijo, está garantizado, y pidió guardar la calma ante una tragedia como la ocurrida.

Tras cancelar una gira de trabajo por Asia por la emergencia y regresar al País, Lozoya Austin se reunió en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y con el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Después, recorrió las instalaciones afectadas por la explosión en el complejo de Marina Nacional.

Ayer, minutos antes de las 16:00 horas, cuando los trabajadores sindicalizados se dirigían a los relojes checadores para registrar su salida, ocurrió una explosión en el edificio B2.

El estallido, del que aún se desconocen las causas, destruyó el vestíbulo del edificio de 12 pisos, derribó parte de los dos primeros, abrió un boquete en la fachada, hizo añicos cientos de ventanas y cimbró varias cuadras a la redonda en la zona.

REFORMA

Leave a Response