Suspende constructor uso de avión a Pavlovich
Entre acusaciones de pago de favores, el constructor Samuel Fraijo aseguró ayer que le suspendió a la candidata del PRI a la Gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, el uso de su avión Cessna de matrícula estadounidense N233JH… para “calmar las aguas”.
Aunque la legislación mexicana prohíbe que aeronaves con matrícula N sean usadas con fines comerciales, y aun cuando inspectores de Aeronáutica Civil le impidieron a Pavlovich utilizar el avión por esa causa, Fraijo reiteró que le renta el Cessna a la priísta.
En entrevista telefónica, el empresario dijo que si Pavlovich no pudo retornar el viernes pasado a la ciudad de Hermosillo en el avión fue porque él se lo pidió, y añadió que los inspectores federales sólo hicieron “una revisión de rutina” en Ciudad Obregón.
“Les dije (a la candidata y su equipo): ‘Oye, por lo pronto, no van a volar en mi avioneta’”, señaló Fraijo. “Les dije: ‘Oye, ‘pérate mientras esperamos a ver qué procede, ¿no? Calmar un poquito las aguas, ¿no?’”.
Al negar irregularidades en la operación del avión y hasta señalar que atendía la entrevista a bordo de la polémica aeronave, Fraijo agregó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para “terminar la regularización” del Cessna.
El Norte