HermosilloNoticias_RecientesPrincipales

“Todos tienen derecho a la vivienda, no debe haber esta idea, de que hay zonas de ‘mucha plusvalía'», Sheinbaum

Por Redacción PPD

Ciudad de México, 21 de agosto 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre las protestas vecinales que han surgido en Hermosillo contra el proyecto de viviendas del programa «Vivienda para el Bienestar», enfatizando que el derecho a la vivienda debe ser universal y no generar divisiones sociales.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum destacó que todos los mexicanos tienen derecho a acceder a una vivienda digna y rechazó la idea de que existan zonas exclusivas para ricos o pobres.

“Todos tienen derecho a la vivienda. No puede haber esta división social de aquí viven los ricos, aquí viven los pobres. Esa es mi opinión”, afirmó.

La presidenta indicó que pidió a la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, entablar diálogo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y con los vecinos inconformes del predio Cadam, ubicado en el Poniente de Hermosillo, para evaluar alternativas y atender preocupaciones relacionadas con la plusvalía, seguridad e impacto urbano.

“Hay que hablar con la gente siempre… Entonces, ahí lo que nos oriente el gobernador, ahí vamos a tomar la decisión”, agregó.

Sheinbaum también subrayó que no debe existir la percepción de que algunas zonas tengan mayor plusvalía que otras, reiterando el compromiso de su gobierno por promover vivienda digna y equitativa.

El programa federal Vivienda para el Bienestar contempla la construcción de más de un millón de casas en todo el país, de las cuales 33 mil 800 estarán en Sonora durante la presente administración.

Solo este año se espera concluir la construcción de cuatro mil viviendas y mantener siete mil en proceso, incluyendo mil 200 casas en el predio Cadam de Hermosillo, cuyas obras iniciaron el pasado 18 de agosto.

El gobierno federal buscará mantener el diálogo constante con autoridades estatales y la ciudadanía, asegurando que la ejecución de este programa no genere conflictos sociales ni división territorial, reafirmando que la vivienda es un derecho de todos los mexicanos.