Noticias_Recientes

Trabaja Ayuntamiento en atención a los daños por explosión

Por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero, las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo trabajan para brindar el apoyo necesario, garantizar la seguridad y contribuir en la reparación de daños, a las familias afectadas por la explosión ocurrida la madrugada de este viernes en la colonia López Portillo.

El secretario de la Comuna, Jesús Villalobos García, informó que desde que se suscitó el estallido, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Dirección de Desarrollo Social, acudió a las calles Reyes y Baviácora, donde la explosión por acumulación de gas en un local de comida, provocó pérdida total de cuatro comercios y daños estructurales en una casa habitación.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas por este accidente; hasta el momento tenemos contabilizadas 60 viviendas que sufrieron daños menores, cuyos dueños se han acercado al módulo de Protección Civil, donde se les darán constancias de lo ocurrido para buscar la reparación”, indicó Villalobos García.

Así mismo, dijo, se solicitó autorización a la Unidad Municipal de Protección Civil para limpiar las vialidades y derribar una losa que está en peligro de caer, de modo que no vaya a ocurrir otro accidente, en tanto que a la familia más afectada se le trasladó a un hotel, donde se les proporcionarán alimentos mientras su casa vuelve a ser segura.

Por su parte, el titular de CIDUE, Marcos Noriega Muñoz, señaló que la prioridad es salvaguardar a los vecinos cercanos a los comercios donde ocurrió el siniestro, por lo cual se hospedó en otra parte a los siete integrantes de la familia más afectada, para rehabilitar a la brevedad posible la vivienda, por medio del área de infraestructura y obras menores.

La tesorera del Ayuntamiento, Rosela Pompa Padilla, comentó que el domicilio número 191 de la calle Baviácora, donde vive la familia López Quiroz, tenía al corriente sus pagos de predial, por lo cual el seguro que se brinda como beneficio al cumplir con ese impuesto, se hará cargo de cubrir todos los gastos en las reparaciones de los daños estructurales.

Explicó que cuando no es un daño estructural fuerte, el contribuyente tiene que pagar un deducible de dos mil pesos, pero que en este caso se les cubrirá todo; además, el alcalde López Caballero giró instrucciones a fin de que se reparen también las demás casas.

Los funcionarios municipales llamaron a tomar las precauciones necesarias para que no ocurra más este tipo de incidentes que pueden tener mayores consecuencias; en todo caso, si se requiere una revisión especial de parte del Ayuntamiento, dentro del programa Hermosillo más Seguro, pueden solicitarlo en cualquier momento.