Noticias_Recientes

Practican supersónicos de Fuerza Aérea

Los cuatro aviones supersónicos F-5 «Tigers» de la Fuerza Aérea Mexicana que conforman el Escuadrón 401, tuvieron este jueves su primer vuelo, luego de haber llegado el domingo de su base en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes aeronáuticas, los aviones caza bombarderos de dos plazas, participaron en un ejercicio de entrenamiento para interceptar y escoltar a un avión comercial supuestamente secuestrado.

Cerca de las 11:50 horas, despegó el avión radar, un Embraer 145 de la Fuerza Aérea, el cual serviría como plataforma para controlar desde el aire, el espacio aéreo donde se desarrolló el ejercicio con los F-5.

Minutos después, el estruendo de las turbinas anunció el despegue de dos caza bombarderos, que enfilaron hacia el norte a alta velocidad.

El domingo 2 de marzo, los cuatro aviones que conforman el Escuadrón 401 arribaron a la Base Aérea Militar 18 de Hermosillo, acompañados por un avión Hércules, que transportaba equipamiento y personal para la operación de los aviones supersónicos que alcanzan velocidades de más de mil 200 kilómetro por hora.

Fuentes aeronáuticas señalaron que el ejercicio de intercepción de un avión secuestrado, se desarrolló al norte de Sonora, y cerca de las 13:30 horas, los aviones volvieron a tierra.

Es la primera ocasión que el Escuadrón 401, se encuentra en Hermosillo; los cuatro aviones que quedan en servicio están adscritos la Base Aérea 1 en Santa Lucía, Estado de México.

ROLANDO CHACÓN/REFORMA