Transportistas siguen firmes con paro nacional

Por Redacción
El paro nacional que los transportistas de carga pesada tienen preparado para el próximo 22 de marzo sigue firme en exigencia de que los yaquis sean retirados de la carretera, los retenes sean más ágiles y que se incremente la seguridad en carreteras, indicó Axel Damas Ruiz.
El coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) explicó que desde hace semanas que se mantienen organizando la logística para este paro que se realizará en diversos estados de la República simultáneamente.
“Estamos en lo dicho, seguimos firmes con nuestra manifestación para el día 22 de marzo, principalmente por el tema de los yaquis y los retenes, los tiempos de revisiones y la inseguridad que impera en las carreteras del País, son nuestras exigencias”, indicó.
Resaltó que aun cuando sostuvieron una reunión con autoridades estatales en Sonora y llegaron a acuerdos de atención en el tema: Violencia en territorio yaqui, a los días estos quedaron inválidos, tras no cumplirse la seguridad comprometida por ellos.
En semanas pasadas, manifestó, un chofer de su organización fue agredido a golpes por miembros del bloqueo de Loma de Guamúchil y que no hubo ningún tipo de atención de las autoridades.