InternacionalesNoticias_RecientesPrincipales

Trump amenaza a ABC y NBC: “Son una verdadera amenaza para la democracia”

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Redacción PPD

Estados Unidos, 25 de agosto 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su confrontación con los medios de comunicación al amenazar con revocar las licencias de las cadenas de televisión ABC y NBC, a las que acusó de tener un sesgo ideológico extremo.

A través de su plataforma Truth Social, Trump aseguró que, pese a su “altísima popularidad” y a que, según él, ha tenido “uno de los mejores ocho meses de la historia presidencial”, ambas cadenas le dan un 97% de cobertura negativa. Calificó a ABC y NBC como “‘fake news’ y las más sesgadas de la historia” y las vinculó directamente con el Partido Demócrata.

“Según muchos, la FCC debería revocarles sus licencias. Estoy totalmente de acuerdo, porque son tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia”, escribió.

Trump también sugirió que las cadenas paguen millones de dólares al año por sus licencias, argumentando que su cobertura injusta hacia republicanos y conservadores no debería ser recompensada.

“Como mínimo, ¡deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento! El periodismo corrupto no debería ser recompensado, sino erradicado”, agregó.

Expertos en regulación televisiva recuerdan que la revocación de licencias es un proceso complicado, que involucra a la Federal Communications Commission (FCC) y que está protegido por la libertad de prensa. Por ahora, ABC y NBC no han emitido comentarios sobre las declaraciones del mandatario.