Un entorno silvestre en un puerto con libertad

Con un mar azul profundo en todo el horizonte, al llegar el atardecer puedes apreciar lo agradable que puede ser el estar en una lancha, velero o yate a medio kilómetro de la playa
Puerto Libertad un destino en desarrollo turístico que goza de paz y tranquilidad. Muy concurrido por viajeros que quieren explorar rutas diferentes a lo que están acostumbrados.
Este destino, está ubicado 244 kilómetros de Hermosillo, poco más de tres horas. Se llega conduciendo por la carretera Hermosillo-Bahía de Kino; hay una desviación carretera antes de llegar a Kino, que te llevará a recorrer toda una travesía costera con el exótico paisaje del desierto. Desde ahí comienza la diversión.
Una de las principales actividades que puedes hacer una vez llegando es la pesca deportiva, así que prepara tu equipo y que apunte la flecha hacia la libertad de este puerto; no olvides por lo menos tu lancha o cualquier artefacto para el deporte náutico que puedas realizar en esta época otoñal.
La calma y sencillez de Puerto Libertad es la puerta a un descanso fuera de las grandes ciudades. Sus privilegiadas condiciones naturales hacen que veas a venados deambulando en libertad, los puedes observar desde la carretera que te lleva a este puerto, en una vista panorámica vas a poder apreciar lo magnífico de esta zona.
Es un excelente lugar para hallar descanso y relajarse en una silla playera o en una hamaca y pasar un tiempo leyendo un buen libro o si estás un poco más actualizado tu Kindle no puede faltar en este ambiente desértico frente al Mar de Cortés.
Sin duda alguna, es un puerto que se perfila como punto de partida para explorar las playas de Sonora. Un maravilloso paisaje en el desierto lo hace ser de esas potencias turísticas, donde más temprano que tarde será una plaza bastante concurrida por turistas que buscan una playa para el relax… algo despejado y cómodo.
Con un mar azul profundo en todo el horizonte, al llegar el atardecer puedes apreciar lo agradable que puede ser el estar en una lancha, velero o yate a medio kilómetro de la playa en las profundidades del mar y simplemente degustando un asado de pescado con una michelada bien fría (todo con medida) viendo la puesta del sol al final del mar.
Date la libertad de ir a este puerto lleno de pacíficos rincones que te sorprenderán y querrás regresar con el pretexto de explorar con otros juguetes náuticos o simplemente para recorrer la playa en el blanco arenal.
De cualquier forma es un extraordinario puerto para explorarlo un fin de semana y cargar pilas para tus actividades cotidianas. Jamás dejes de turistear en Sonora porque si lo haces dejarás de descubrir un paraíso en el desierto. Que no te cuenten e indágalo tú mismo en compañía con tus amigos o familiares pero ve a visitar Puerto Libertad: te asombrará.
¡Explora Puerto Libertad!
Gabriel Fontes Lohr
Director General de Explora Sonora
Twitter.com/ExploraSonora
Facebook.com/ExploraSonoraMX
Instagram.com/explorasonoramx
www.explora-sonora.com