DestacadaNoticias_Recientes

Un error me marginó de hacer vibrar a México con el oro: Alí Soto

El mexicano Alí Soto comentó que un error en la manera de salir al escenario hizo que perdiera la medalla de oro ante el ecuatoriano Andrés Montaño, quien aprovecho ese descuido para quedarse con el cetro.

Indicó que la medalla de oro era el objetivo en esta primera jornada de la lucha estilo grecorromana, ya que «para eso me había preparado, la verdad salí muy rápido y eso lo aprovechó bien mi rival».

El sonorense apuntó que la derrota le deja enseñanzas, una de ellas es que debe mantener la calma, «a echarle para adelante. A pesar de ello me siento contento porque llegue hasta la final en mis primeros Juegos Panamericanos».

Añadió que «no me fui en blanco para México, me siento contento, pero no satisfecho con el resultado. Me siento mal porque quería el oro, hay que seguir trabajando porque esto no termina aquí».

Soto, quinto sitio en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Chile hace un par de meses, sostuvo que el segundo sitio no es malo, «uno siempre quiere lo mejor, me apresuré, el rival es muy duro, de buena calidad y no tengo más que decir».

Por su parte, el entrenador Manuel Rubio sostuvo que el joven competidor se vio fuerte en cada uno de sus combates para llegar a la final, «pensamos que el combate iba a ser mucho más reñido, fue una caída que aprovecho bien el rival».

«Alí perdió el control en un instante y eso fue bien aprovechado por rival, ahora a seguir con la preparación porque es el objetivo, ahora, es buscar la clasificación olímpica», afirmó.

Notimex