Van corderistas contra Madero por gasto
Legisladores allegados al senador Ernesto Cordero, precandidato a la dirigencia del PAN, anunciaron que presentarán una queja ante la comisión electoral del blanquiazul para que investigue el manejo «abusivo» de los recursos que ha ejercido Gustavo Madero en aras de su reelección.
La petición de que se abra una investigación comprende, también, el que se determine el destino que se le ha dado a los recursos que han generado la práctica de los moches.
«Mucho se dice que la ropa sucia se lava en casa y que estas cuestiones no deberían ser ventiladas públicamente, aquí de lo que estamos hablando es de un uso indebido de los recursos públicos (de Madero). (…) Lo menos que podemos y debemos exigir es que haya congruencia en las prácticas de un partido como Acción Nacional. Y aquí retomo el asunto de los famosos moches: saber qué es lo que está pasando y por qué estamos cometiendo ese tipo de conductas y ese dinero mal habido, hacia dónde se está dirigiendo», reclamó el senador Javier Lozano.
El grupo de simpatizantes de Cordero anunció también que presentarán una queja ante el IFE para denunciar a Madero por efectuar actos anticipados de campaña.
Comparecieron ante la prensa los diputados Max Cortázar y Homero Niño de Rivera, así como los senadores Roberto Gil, Javier Lozano, Adriana Dávila, Pilar Ortega y Mariana Gómez del Campo.
El grupo exigió también a Madero que renuncie cuanto antes a la dirigencia del partido para competir, dijeron, en condiciones de equidad de cara a la próxima elección del dirigente nacional, que por primera vez tendrá la peculiaridad de la participación del militante de a pie.
REFORMA