Principales

Ven inminente un repunte de la enfermedad

Por Antonio López Moreno

 

Una nuevo repunte de la enfermedad de COVID-19 se torna inminente en el estado dados los índices de casos y defunciones por el virus, indicó Dénica Cruz Loustaunau.

 

La directora de epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló se reunió el gabinete de salud para analizar la posibilidad de una nueva ola de contagios, por lo que llamó a conservar las medidas de seguridad.

 

“Es un repunte, si tuvimos una disminución en la ola pero actualmente son señales de repunte. Puede interpretarse también como señales de rebrote, pero definitivamente este es el momento ideal para establecer medidas de prevención que limiten, que mitiguen la magnitud que pudiera tener esta segunda ola en el estado”, dijo.

 

Dijo que para analizar el comportamiento de la enfermedad, contemplan los números de casos positivos y defunciones, mismos que en Sonora se mantienen en un 35% de positividad y 8% de letalidad.

 

Agregó que municipios como Cajeme presentan una positividad y letalidad más alta que el promedio, pues de cada 100 personas estudiadas 42 dan positivo a la enfermedad.