General

Vigila Delegación de Transporte prestación de servicio a UTH

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) reciben el servicio de transporte público con transbordo o traslado directo, según las condiciones lo permitan, pero no se quedan sin servicio, informó Daniel Ocobachi Romero.

El Delegado Regional de Transporte indicó que el mal estado de los dos accesos a la institución educativa, en ocasiones limita la correcta prestación del servicio, lo cual provocó que este lunes por la mañana sólo fuera transbordo, regularizándose el servicio a las 12:45 de la tarde, cuando el municipio terminó de raspar el camino de la brecha, esto en resultado de las lluvias del pasado fin de semana.

Señaló que autoridades de transporte y de la UTH, así como representantes de la empresa concesionaria, solicitaron conjuntamente al ayuntamiento el apoyo para raspar, pavimentar y recarpetear los dos accesos, como son el Blvd. de Los Seris y el tramo de la carretera a La Colorada, a la universidad.

Sin embargo, dijo, “las malas condiciones de los accesos es un problema añejo, tendrá unos 17 años, y los estudiantes no se han quedado sin servicio de transporte, todo lo contrario, hemos vigilado que concesionarios cumplan con la ruta o el transbordo”.

Ocobachi Romero agregó que “en resultado, diariamente las unidades están siendo enviadas al taller, ya que llantas, suspensión, muelles, carrocería, vidrios y dirección se están estropeando, afectando las frecuencias y a miles de usuarios en el resto de la ciudad”.

“Esperamos que pronto las condiciones sean favorables para todos, y que las autoridades municipales, junto a la universidad y empresarios del Parque Industrial, lleguen a un buen acuerdo para que se pavimenten a corto plazo las calles de acceso a la UTH”, concluyó.