General

Viven la fiesta beisbolera y la cultura en un mismo lugar

La fusión de la pasión beisbolera y el gusto por la cultura se dejó sentir durante la cuarta noche de Festival Desierto y Caribe, que se realiza en el primer cuadro de Hermosillo.

Mientras los aficionados al rey de los deportes estaban atentos al juego de México contra Venezuela, en las pantallas gigantes ubicadas en la Plaza Zaragoza, cientos de hermosillenses y visitantes recorrieron las plazas Zaragoza, Bicentenario y Alonso Vidal para vivir el festival cultural que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, les tiene preparado.

El cierre de este día fue para dos agrupaciones, que desde el primer acorde hicieron que los asistentes a la plaza Alonso Vidal se levantarán de sus asientos y se pusieran a bailar.

Cientos de jóvenes mexicanos, dominicanos, venezolanos y puerto riqueños disfrutaron de la fusión latina del grupo  Toqe&Tono, para “rematar” con el pegajoso ritmo de ska del grupo Buena Vibra Social Sound.

El ambiente familiar se adueño de las calles, mientras las bandas tocaban los zanqueros  y la batucada recorrían los pasillos de las plazas alentando a todos a festejar y vivir un gran ambiente durante este festival desierto y Caribe.

Familias enteras acudieron de nueva cuenta a las Plazas Zaragoza, Bicentenario y Alonso Vidal, para disfrutar de los espectáculos artísticos, de la comida regional ofrecida en el andador gastronómico y de las artesanías y bebidas regionales que se producen en nuestra región.

La Plaza Bicentenario presentó a decenas de estos artesanos y creadores artísticos, quienes expusieron sus obras y manualidades a los asistentes a la cuarta noche de esta gran fiesta deportiva y cultural en la que Hermosillo demuestra que sabe ser anfitrión.

En el primer cuadro de la ciudad el Festival Desierto y Caribe inicia en punto de las 5:00 de la tarde, con presentaciones musicales y artísticas, un corredor de artesanías de nuestras tribus, un pasillo gastronómico y paseos guiados a lugares emblemáticos de nuestra ciudad por guías expertos y por supuesto, pantallas gigantes para que los aficionados al “rey de los deportes” puedan disfrutar de la transmisión en vivo de los juegos de la Serie del Caribe.

Leave a Response