GeneralNoticias_Recientes

Voluntariado CIMA ayuda con “Rostros Felices”

Ya son 17 años de jornadas y han logrado beneficiar a más de 1,400 niños sonorenses

 

Por Gerardo Moreno

Un total de 24 niños de escasos recursos se vieron beneficiados con cirugía reconstructiva de labios, boca, paladar y ortodoncia, como parte de la jornada especial “Rostros Felices” impulsada por el Voluntariado del Hospital CIMA Hermosillo.

Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Voluntariado aclaró que está es la jornada número 17 que realizan y es especial porque este 2022 será doble. La primera fue del 20 al 22 de febrero y la segunda será en octubre, que servirá para cubrir lo que no se pudo en la pandemia.

“Este 2022 se decidió dos jornadas para poder cubrir al máximo, y el seguimiento que se le da a cada niño de Sonora, participan de 23 municipios y este programa se ha venido haciendo en los últimos 17 años”, comentó.

Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Voluntariado CIMA, durante rueda de prensa.

Escalante de Mazón abundó que este tipo de cirugías va más allá de lo estético, “es la reintegración social del niño a su escuela, a sus actividades”.

Los niños son seleccionados mediante un estudio socioeconómico, se les hacen pruebas prehospitalarias, un tratamiento previo para que lleguen sanos a la cirugía y luego se les da seguimiento. Y eso, dijo, es lo que distingue a Rostros Felices, que no solo es la operación, sino el acompañamiento integral que se les da antes y después.

En total ya han logrado apoyar con estás cirugías a más de mil 400 menores en Sonora. Para inscribirse en la lista de espera de este programa, pueden comunicarse directamente al teléfono del voluntariado CIMA IAP, o por sus redes sociales.

Para este programa se conjunta el Voluntariado Cima, el Hospital Cima Hermosillo, la hospital San Andrés de Arizona y la organización Children’s Surgery International, de Minnesota.