ColumnasPrincipalesVórtice

Vórtice | El gran reemplazo

Migrantes llegando a costas europeas.
Migrantes llegando a costas europeas.

La teoría fue planteada en 2010 por Renaud Camus, quien asegura que las élites políticas y económicas de Europa son autoras de una confabulación para reemplazar la actual población blanca por inmigrantes, puesto que serían más dóciles y podrían dominarlos mejor

Por Dr. Jorge Ballesteros

La teoría del remplazo sostiene que los blancos están frente a un declive existencial, incluso cercanos a la extinción, debido al aumento de la inmigración en países occidentales y la disminución en las tasas de natalidad entre las mujeres blancas, que dicen, es provocada por la ideología de género como el feminismo radical, movimiento gay, anticoncepción masiva, abortos, divorcios, casarse las mujeres cerca de los 40 años y no querer tener hijos o solo tener un hijo.

Esta teoría argumenta que los estadounidenses blancos corren el peligro de ser sustituidos por personas de otras razas, mientras que en Europa y en los países del este, alertan de que la substitución o reemplazo estará protagonizado por la inmigración musulmana.

El Gran Reemplazo (o Gran Sustitución) es un término usado por algunos problancos para referirse al genocidio blanco, con énfasis en el reemplazo demográfico, el cual consiste en el proceso progresivo de limpieza étnica por medio de la sustitución de las poblaciones europeas nativas por poblaciones no-europeas, provenientes mayormente de África y Asia. La transformación étnica implica también una transformación civilizatoria: nuevas leyes, nuevos paisajes, nueva vida pública, nueva vida privada, etc.

El concepto también puede ser aplicado en todos los países de mayoría blanca fuera del continente europeo que experimenten una situación similar —como sería el caso de EEUU, Australia, Canadá o Argentina—, aunque en cada región el fenómeno inmigratorio tiene características específicas que lo vuelven diferente de su par europeo.

La teoría del gran reemplazo fue planteada en 2010 por el escritor francés Renaud Camus, quien asegura que las élites políticas y económicas de Europa son autoras de una confabulación para reemplazar la actual población blanca del viejo continente por inmigrantes de Oriente Medio y el norte de África, puesto que serían más dóciles y podrían dominarlos mejor.

Camus señala que, con la complicidad o cooperación de las élites financieras sionistas, las poblaciones europeas blancas están siendo reemplazadas demográfica y culturalmente por personas no blancas, especialmente inmigrantes provenientes de países de mayoría musulmana, a través de la criminal inmigración masiva, y el consiguiente crecimiento demográfico de los inmigrantes no blancos, sumado a la caída en la tasa de natalidad de los europeos blancos.

Todo lo cual hará que en pocas décadas las ahora «minorías» se conviertan en mayorías en el territorio europeo. Paulatinamente naciones como la francesa, la española, la inglesa, la italiana, etc. dejarán de ser naciones racialmente europeas y culturalmente occidentales, lo cual lo describe como un ‘genocidio por sustitución’.

Camus asoció la presencia de musulmanes en Francia con el peligro potencial y la destrucción de la cultura y la civilización francesas. Camus y muchos otros atribuyen este proceso a las políticas intencionales impulsadas por las élites globales y liberales (los «reemplazantes») desde dentro del Gobierno de Francia, instituciones como la Unión Europea o la Organización de las Naciones Unidas son utilizadas como vehículos para llevar a cabo el plan sustituyente. Camus sostiene que el fenómeno, además, supone la industrialización ecocida, la des espiritualización de la educación y el embrutecimiento de las masas.

La alianza entre la izquierda cultural y la derecha económica está despojando a los occidentales de su identidad milenaria —fundada en una fusión de las tradiciones helénicas, cristianas, latinas y germánicas—, lo que aumenta la adopción del cosmopolitismo como matriz identitaria de los individuos adinerados y les da el islam como reacción a quienes no pueden acceder a ese mundo hiperconsumista. En ese escenario los blancos se convertirán en esclavos totales de la nueva hegemonía, o terminarán por desatar una guerra civil innecesaria y destructiva.

Esta teoría alerta que los demócratas liberales y de izquierda (Deep state) están alentando la inmigración de América Latina para que más votantes potenciales con ideas afines reemplacen a los estadounidenses «tradicionales», ha dicho al Washington Post, Mark Pitcavage, investigador principal del Centro sobre Extremismo de la Liga Antidifamación.

Por su parte, el profesor de la Universidad Americana e investigador en el Laboratorio de Investigación e Innovación de Polarización y Extremismo explica al periódico que otro libro clave para esta ideología es «The Turner Diaries» (Los diarios de Turner), una novela de 1978 escrita por William Luther Pierce bajo el seudónimo de Andrew McDonald que trata sobre una guerra racial que conduce al exterminio de los no blancos.

Renaud Camus, autor del libro “El gran reemplazo”.

La teoría del «gran reemplazo» también se deja ver en la actualidad en los medios de comunicación tradicionales estadounidenses.

Tucker Carlson, presentador de Fox News, ha indicado en muchas ocasiones su preocupación por la pérdida del poder político y social de los estadounidenses blancos debido a la mayor diversidad racial del país.

“Sé que la izquierda y todos los guardianes en Twitter se ponen literalmente histéricos si usas el término reemplazo, si sugieres que el Partido Demócrata está tratando de reemplazar al electorado actual, los votantes que ahora votan, con gente nueva, más obediente, votantes del Tercer Mundo (…) Pero se ponen histéricos porque eso es lo que está pasando. Digámoslo: Es verdad», dijo en su programa el año pasado.

Sobre estas teorías de la substitución de la raza blanca situamos al filósofo y político austríaco Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi, nacido en Tokio en 1894. Y  el denominado Plan Kalergi, una teoría supuestamente ideada por élites Financieras sionistas que pretende acabar con la raza blanca.

En 1921, Kalergi ingresa en la logia masónica Humanitas de Viena. A través de esta hermandad, contactó con intelectuales y políticos de varios países. Apenas un año más tarde funda la Unión Internacional Paneuropea

El conde Coudenhove-Kalergi, de padre austrohúngaro y madre japonesa, redactó en 1923 el manifiesto Paneuropa, que presentó las bases de un Estado europeo unificado que pretendía sustituir el viejo orden actualizado tras la I Guerra Mundial por una socialdemocracia pacifista.

Esa declaración de intenciones fue plasmada en la Unión Internacional Paneuropea, con miembros destacados como Albert Einstein, Sigmund Freud, Thomas Mann, Konrad Adenauer, Georges Pompidou o el español Salvador de Madariaga.

En un marco político y económico europeo en el que se disputaban el poder las corrientes nacionalistas y las comunistas, las nuevas ideas de integración postuladas por Kalergi se limitaron a un minoritario ámbito intelectual. Bajo la persecución de los nazis durante un tiempo y la huida obligada de Kalergi a Estados Unidos, quedaron finalmente ahogadas bajo el tsunami de la II Guerra Mundial.

Honsik, negacionista del Holocausto

Gerd Honsik, en su libro “Adiós Europa, el plan Kalergi, un racismo legal”. En este trabajo señala que el objetivo del plan Kalergi es el genocidio de la raza blanca mediante el mestizaje y la inmigración masiva de no blancos a Europa. Según Honsik, esta teoría proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas «étnicos» como el separatismo catalán o vasco.

Entre otros fragmentos destacados, Honsik asegura que “Kalergi estaba a la cabeza de la conspiración que amenaza la subsistencia de los pueblos de Europa» o que su objetivo final era el “genocidio» programado de los pueblos europeos a través de la inmigración masiva.

En su libro Praktischer Idealismus (Idealismo práctico), escrito en 1925, Kalergi describe la futura composición racial de Europa, así como el futuro de los judíos. Citando sus propias palabras:

El hombre del futuro será una mezcla de razas. Las razas y clases desaparecerán gradualmente, desapareciendo con ello el prejuicio, lugar y tiempo. La raza del futuro será euroasiática–negroide, de similar apariencia a la de los antiguos egipcios, reemplazará la diversidad de los pueblos con la diversidad de los individuos. […]

En vez de destruir a los judíos europeos, Europa, contra su propia voluntad, educó a este pueblo como los futuros líderes-nación a través de un proceso de selección artificial. No es extraño que este pueblo, que escapó de esa prisión-gueto, se transformó en la nobleza espiritual de Europa. La gracia del espíritu Santo concedió a Europa esta nueva nobleza de raza. Esto ocurrió en el momento que la aristocracia feudal europea estaba arruinada, gracias la emancipación de los judíos.

Según un informe masónico, Kalergi murió de una apoplejía. Sin embargo, su secretaría indicó que probablemente se había suicidado. En las memorias que su secretaría escribió, dice que su muerte fue mantenida en secreto para no desilusionar a los que lo consideraban el gran visionario de la integración europea.

Islamización y arabización de Europa

Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres (*Estas proféticas palabras están cumpliéndose día tras día. No es la conversión al islam de los europeos la que islamiza Europa, sino la alta tasa de natalidad de las mujeres musulmanas las que provocan que el número de musulmanes se duplique cada década. Los musulmanes impondrán la sharia y las costumbres islámicas (hiyab, burka, Corán, …) democráticamente, con su mero voto, una vez que se produzca el reemplazo étnico, religioso y cultural y los musulmanes sean mayoría. De esta forma desaparecerá Europa y en su lugar se formará La nueva Eurabia.

Confesiones

Andrew Neather, un consultor de Tony Blair (ex primer ministro del Reino Unido), publicó un artículo en octubre de 2009 en el que señala que la invasión inmigratoria que padeció el Reino Unido a fines del siglo XX y comienzos del XXI fue diseñada adrede por las autoridades políticas del país.

En 2015, durante una conferencia de la Casa Blanca, el entonces vicepresidente de Estados Unidos, el sionista Joe Biden, afirmó abiertamente que:

“La ola [de inmigrantes] aún continúa. No se va a parar, ni deberíamos querer que se detenga. De hecho, creo que es una de las cosas de las que podemos estar más orgullosos…
[Queremos] una corriente implacable de inmigración. Sin escalas. Gente como yo que es caucásica, de ascendencia europea, ¡por primera vez en 2017 seremos una minoría absoluta en los Estados Unidos de América! ¡Minoría absoluta! Menos del 50% de la población de Estados Unidos, a partir de ese momento, será de raza blanca europea. ¡Eso no es algo malo, esa es la fuente de nuestra fuerza!”.