DestacadaVórtice

Vórtice | Una luz al final del túnel

España y Bolivia, sin duda todo esto influirá en el panorama Geopolítico en nuestro continente, el cual se encuentra muy convulsionado, por la arremetida de la izquierda encabezada por el foro de Sao Paulo

Por Dr. Jorge Ballesteros

¡Por fin! Buenas noticias para el mundo libre y para la democracia, Vox el partido español nacionalista de derecha, se constituye en la tercera fuerza política de España al subir de 24 a 52 escaños en las recientes elecciones de España, tres millones y medio de votantes le dieron el triunfo.

No todo está perdido en la Madre Patria, asolada durante años por la izquierda, con los movimientos separatistas que amenazaban con balcanizar y mutilar su territorio, el intento de  dividir a los españoles, al revivir los odios de la guerra civil española con el revanchismo histórico de la exhumación de los restos del general Franco.

Así como la decadencia moral y espiritual de España, auspiciada también por la izquierda enemiga de la familia, que legisló leyes para empoderar a la ideología de género, tales como la perversa educación sexual en las escuelas para niños, las leyes proabortistas, el feminismo radical, la promoción de la homosexualidad, así como el mayor número de divorcios de Europa, y el descenso suicida en la natalidad.

Sumado a todo lo anterior, la  pérdida de la identidad nacional y religiosa por la creciente islamización de España, gracias a la política migratoria de la ONU y del gobierno comunista de Pedro Sánchez.

Ojala que el pueblo Español despierte de su letargo y se ponga de pie, para que como el caballero de la triste figura, Don Quijote de La Mancha se dé a la tarea de deshacer entuertos.

Otra buena noticia, pero esta vez en nuestro continente, es que el presidente cocacolero de Bolivia, el dictador Evo Morales, renuncia a la presidencia. Algo casi imposible, que un dictador comunista sea tumbado del poder por el pueblo, que se tomó las calles para exigir la renuncia del dictador, a lo que se sumó la policía Bolivariana y el ejército que se negó a reprimir al pueblo.

Anunció este domingo su renuncia tras 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre. La gente salió a las calles después de que se conoció el fraude electoral, en el que se reelige para su 4to. Periodo Evo Morales.

Motín de policías en Bolivia, agentes de varias ciudades se declararon en rebeldía contra el gobierno de Morales, quien denunció un golpe de estado, “mi pecado es ser indígena”, dijo para justificarse.

La verdad es que lo corrieron por torpe, ya que a pesar de provocar “la caída del sistema” donde iba perdiendo y al reactivarse apareció que iba ganando por 10 puntos. La gente no se tragó el atole con el dedo que le quiso dar y se levantó en armas, le faltó sin duda el asesoramiento de Manuel Bartlett, un especialista en “caída del sistema”.

“Kalimán” se pone del lado del pueblo

El anuncio de la renuncia llegó horas después de que el comandante de las fuerzas armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política. El pueblo boliviano exigía la renuncia de Evo Morales.

Los militares veían insuficiente la convocatoria a nuevas elecciones que había hecho el gobierno en horas de la mañana, tras irregularidades y acusaciones de fraudes en las pasadas elecciones por parte de Evo Morales.

El expresidente Carlos Mesa, segundo en las elecciones del 20 de octubre, celebró el anuncio hablando del “fin de la tiranía”.

Es importante lo que acaba de pasar en Bolivia porque ahí se demuestra que es un mito la invencibilidad cubana ya que de nada sirvió que el embajador, agente de la  inteligencia cubana, el Coronel Gallo Zamora, que está todavía en Bolivia, le diera todo el apoyo a Evo Morales.

Los cubanos deberían de recordar, cómo le fue al Che Guevara cuando quiso mancillar Bolivia con la dictadura comunista.

Aquí resultó cierto lo de que “El pueblo unido jamás será vencido”.

También en Venezuela va ha haber repercusiones ya que se va a reforzar la intención de los militares venezolanos que no están inmiscuidos en el narcotráfico, para ayudar a la resistencia de Guaidó y del pueblo venezolano.

Sin duda todo esto va a influir en el panorama Geopolítico en nuestro continente, el cual se encuentra muy convulsionado, por la arremetida de la izquierda encabezada por el foro de Sao Paulo y su reciente aborto, el Grupo Puebla. La izquierda avanzaba y la democracia peligraba, ahora se van a equilibrar las cosas, con la pérdida de un país como Bolivia para la izquierda.

Solo falta que el dictador que tenemos aquí en México, López Obrador, le de asilo político a este otro dictador fallido, Evo Morales, que quiso eternizarse en el poder como su modelo Fidel Castro y que el pueblo harto de sus tropelías lo corrió a patadas.

Mexicanos tomen nota, ¡sí se puede tumbar al tirano! Si nos unimos todos, civiles y fuerzas armadas, podemos limpiar a México de toda esta basura comunista que hoy nos oprime.