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Ya no hay Mexicana de Aviación, SCT

La prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el caso de Mexicana de Aviación será proteger a los trabajadores, pues ya es muy difícil rescatar a la empresa, admitió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de la dependencia.

«Nosotros hemos apoyado. Vamos, hemos buscado inversionistas, pero creo que ya ni siquiera es momento de buscar inversionistas, porque ya no hay Mexicana de Aviación. Prácticamente la aerolínea ya no tiene más que muy poco», dijo.

El funcionario dijo desconocer si la quiebra es la mejor opción, pero enfatizó que la decisión sobre la quiebra de la aerolínea depende de la jueza Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de Nuevo Grupo Aeronáutico.

«Lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores», agregó.

El viernes pasado, la magistrada ordenó al conciliador y administrador, Gerardo Badín, presentar el convenio concursal de tres compañías del grupo sin que se haya nombrado un inversionista para aportar los recursos frescos necesarios.

Mientras tanto, los líderes sindicales refirieron que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, les ofreció convertir la base de mantenimiento y la marca Mexicana en patrimonio de los trabajadores.

REFORMA

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