EstadoPrincipalesSonora

Ya van más de 500 homicidios en Sonora

Por Gerardo Moreno Valenzuela


Al cierre del 30 de abril de este año se han registrado en Sonora un total de 531 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un incremento del 10.8%, en comparación del mismo periodo del 2022.


Esto, a pesar que durante el mes abril se registraron solo 89 víctimas de homicidio doloso en Sonora, que es más de la mitad de los ocurridos en marzo que hubo un pico de 168 asesinatos violentos en todo el estado.


La gran mayoría de las víctimas de homicidio doloso son hechos con arma de fuego, es decir de forma violenta, luego están los homicidios registrados con “otro elemento” con un total de 178, y solo 15 fueron cometidos con arma blanca.


En primer lugar, se encuentra Cajeme, donde se han abierto ya un total de 167 carpetas de investigación por homicidio doloso. En segundo lugar, se encuentra Guaymas con 77 casos, que junto con los 10 casos de Empalme, es la segunda región más violenta de Sonora.


En tercer lugar, se encuentra San Luis Río Colorado que registra un total de 51 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, luego está la capital Hermosillo con 48 casos, después Nogales con 27 y Caborca con 19.


Por otro lado, siguen con seis víctimas de feminicidio en Sonora al cierre de abril, que representa una más que las cinco que había durante el mismo periodo del 2022.