Este es el México relajiento, al cual no es necesario depositarle alguna esperanza. Todos son personajes de caricatura, nada se siente real, sobre todo el mismo país
La Cuaresma y en especial Semana Santa, de tregua universal, obliga a reflexionar sobre las pasiones católica y anticatólica, que han nutrido siglos de historia, religión, filosofía y política. Esta representación actúa en el inconsciente colectivo de manera poderosa, mítica.
Con relación a los procesos electorales de 2023 y 2024, parecería que el debate estaría agotado, pero no. ¿Por qué? Porque lo que abunda hasta este momento es la visión superficial de una parte de los actores en contienda, que a cada rato afirman que ya está segura la victoria de Morena en las próximas elecciones y que los opositores andan confundidos, divididos, en conflicto y sin aspirantes fuertes que pudieran darles la batalla a las candidaturas oficiales.
Ya estamos en los días más intensos de vacaciones de Semana Santa, donde uno de los principales llamados que se ha hecho es manejar con prudencia para no provocar un accidente de tránsito, poniendo así en riesgo la vida de nuestras familias, la propia y de las demás personas.