Para evitar que el titular del Poder Ejecutivo de Sonora y su gabinete no puedan abandonar por días su puesto para dedicarse a actividades partidistas, electorales o de grilla política, los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley para que el Gobernador este impedido a ocupar cargos partidistas.
El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, respondió a regidores de oposición que cuestionaron sus resultados en marco del segundo informe de labores.
Luego de varios días de trabajo en la Asamblea General de la Federación de Trabajadores de Sonora (CTM), los principales acuerdos fueron impulsar a que se apruebe un salario mínimo de 320 pesos para todo el país, que la jornada laboral sea máximo de 40 horas y se apruebe un aguinaldo de 30 días.
EN CABORCA, en una gira de trabajo por esa ciudad hace varios días, el gobernador Alfonso Durazo, “resignado”, admitió que poco podía hacer este año y que hasta el 2024 se vería alguna posibilidad de atender las inconformidades por las tarifas tan altas en los recibos por consumo de luz de la Comisión Federal de Electricidad.