Principales

Condena Observatorio por la Seguridad asesinatos contra policías en Sonora

El Observatorio Sonora por la Seguridad condenó los asesinatos de policías en manos de la delincuencia organizada e hizo un llamado para que las autoridades tomen las medidas necesarias para la protección de los elementos de seguridad, señaló Manuel Emilio Hoyos.

El presidente de este Observatorio por la Seguridad, dijo que en 2019 fueron abatidos 23 oficiales en Sonora y que hasta donde él tiene conocimiento ningún caso se ha resuelto por parte de la Fiscalía.

“Ya son 23 policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber, pero hasta donde tengo entendido, las autoridades no han resuelto ninguno de los casos”, mencionó.

Consideró que la alcaldesa de Hermosillo en lugar de buscar culpables para evadir su responsabilidad, debiera generar mecanismos al interior de la corporación y elaborar un plan de reducción de violencia que hasta la fecha no se ha presentado al menos de manera oficial.

Mencionó que si bien es cierto que el problema de la seguridad es un tema que ha trascendido de administración en administración, sin embargo no se ven rutas a corto, mediano y largo plazo para ir atendiendo el problema, concluyó Emilio Hoyos.