Indaga AN reparto de 16.3 mdp a bancada
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, anunció que se iniciará una investigación para determinar quién es el responsable de haber repartido entre los 38 senadores de su bancada más de 16.3 millones de pesos, por concepto de «actividades legislativas».
En una improvisada conferencia de prensa, el nuevo líder de la bancada panista se desdijo de sus acusaciones en contra del ex vicecoordinador administrativo de la fracción, Jorge Lavalle, a quien responsabilizó inicialmente por la entrega de la partida millonaria.
Frente a Jorge Lavalle y otros 11 senadores del PAN, Preciado aseguró que todo el escándalo fue producto de «un error de comunicación».
-¿Entonces quién autorizó la entrega del dinero?
-Estamos investigando, declaró el coordinador de bancada.
El coordinador leyó un pronunciamiento en el que reconoció que el dinero fue depositado en las cuentas de los senadores sin que mediara solicitud.
En el documento, firmado por 12 de los 38 senadores, se aseguró que los recursos entregados deberán ser debidamente comprobados.
«Esta cantidad se depositó a cada senador sin la solicitud correspondiente. En consecuencia, la mesa de coordinación del grupo parlamentario acordó solicitar a cada senador la comprobación respectiva y en caso de no hacerlo, se les descontará de su dieta a partir del mes de septiembre del año en curso», aseveró.
Preciado sostuvo que los 430 mil pesos serán utilizados por los senadores en actividades legislativas, foros, asesorías, oficina de atención ciudadana y actividades de difusión y capacitación.
Actualmente, los 128 senadores, incluidos los panistas, reciben 60 mil pesos mensuales, de los cuales 5 mil son para Apoyo Legislativo, 15 mil para Actividades Legislativas y 40 mil para Atención Ciudadana.
REFORMA