Clausuran otra vez obra de Gobierno
Rolando Chacón/EL NORTE/
Inspectores de la Profepa que descubrieron maquinaria y obreros activos en una obra del Gobierno del Estado suspendida previamente por la dependencia, aplicaron una segunda clausura.
Se trata de una potabilizadora que forma parte de las obras del «Ramal Norte», una continuación del Acueducto Independencia que actualmente llega al sur de la ciudad, que en abril del 2014 fueron clausuradas por no haber solicitado permisos ni ante Conagua ni ante Semarnat.
«La Profepa Delegación Sonora, clausuró de manera total temporal las obras de construcción de una planta potabilizadora que sería complemento del Ramal Norte de Hermosillo», informó la Conagua este fin de semana.
«La medida de seguridad debido a que el inspeccionado realizaba trabajos de construcción en una obra que se encuentra clausurada con anterioridad».
A finales de junio del año pasado, la Conagua aplicó al Fondo de Operación de Obras del Sonora SI, (Foossi), del Gobierno estatal, una multa por 4 millones de pesos por introducir tubería dentro de la zona inundable de la presa Abelardo L. Rodríguez, en la orilla sur de Hermosillo, incluso después de haber suspendido las obras por falta de permisos.
En esta ocasión, los trabajos de la potabilizadora se realizaban en un predio ubicado al norte de la ciudad de 23 mil metros cuadrados, donde, al igual que en los otros casos, no se solicitó a la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental.