Descubren tres cuerpos en fosa clandestina en Navojoa
Por Daniel Sánchez Dórame/
Policías estatales localizaron una ‘narcofosa’ con al menos tres cuerpos humanos en las inmediaciones del predio Las Ánimas, en el municipio de Navojoa al sur de Sonora.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló que el macabro hallazgo derivó de la detención de cinco narcomenudistas que operaban en la comunidad rural El Tobarito, a quienes les decomisaron varias dosis de droga, además de dos armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros, así como una granada de fragmentación.
«El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al predio Las Ánimas, ubicado en la salida Sur de Navojoa, donde encontraron los restos humanos que corresponden presumiblemente a tres personas; peritos de la PGJE realizarán pruebas periciales para obtener el perfil genético que permita establecer la identidad de las osamentas encontradas», afirmó el Procurador.
Aunado a esto, pruebas de balística realizadas por personal de Servicios Periciales de la fiscalía lograron establecer que el arma calibre 9 milímetros asegurada a los sospechosos fue utilizada en nueve homicidios registrados en la región.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Adan Sandoval Hermosillo de 30 años, quien es el cabecilla de la banda; Juan Carlos Sandoval Bernal de 21 años; además de tres jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad, Andrés Humberto Lerma Muñoz, Adán Sandoval González y Meydi Carolina Orozco Morales, ésta última de sexo femenino.
El fiscal Navarro Sugich señaló que por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa los detenidos podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión; mientras que por asociación delictuosa la pena podría ser de tres a ocho años de prisión y por narcomenudeo en la conducta de posesión con fines de comercio la penalidad es de tres a seis años de prisión.