Recibe emotivo homenaje póstumo el maestro Policarpo Rivera Castro «Cacho»
Laboró en COBACH durante 31 años y fue el Fundador de la emblemática Rondalla de Villa de Seris.
Con el profundo dolor que deja la ausencia de un amigo que se va, maestros, trabajadores, alumnos y exalumnos del Colegio de Bachilleres, además de la Rondalla que hasta ayer él coordinó, se reunieron en la explanada del Plantel Villa de Seris, para despedir al querido Maestro y Doctor, Policarpo Rivera Castro.
El «profe Cacho», como así le llamaban de cariño sus alumnos y amigos, falleció el pasado sábado a las 11 de la noche, a la edad de 53 años, luego de perder la batalla ante una enfermedad terminal. Sus cenizas, guitarra y una foto colocada al pie de un ramo de flores, fueron el marco para el homenaje que le ofreció la comunidad institucional del plantel Villa de Seris.
El también fundador de la prestigiada Rondalla del plantel en donde laboró por más de tres décadas, no era sólo un Maestro, fue un gran amigo, hombre de gran carisma e inteligencia, formado en los más altos valores de solidaridad y compromiso.
El Maestro Policarpo, fue un incansable promotor de los nuevos talentos artísticos juveniles, y en la última edición de la Voz México, se mostraba orgulloso de que alumnos y exalumnos formados y egresados de la Rondalla de sus amores, lograran proyectar sus aptitudes artísticas, desde Hermosillo para el mundo.
Policarpo Rivera Castro se caracterizó por compartir con sus compañeros y alumnos, a través del lenguaje universal, que es la música, sentimientos y emociones en todo lo que hacía, y supo llegar al corazón de cada persona a la que guiaba.
“Esta mañana es una mañana muy triste para COBACH, nos encontramos despidiendo a un gran amigo, compañero, maestro y gran ser humano. La voz del Maestro ha callado para siempre, pero lo llevaremos siempre en el corazón, sabemos que en el cielo estará cantando con su guitarra. .” expresó el Director General de COBACH, Julio Alfonso Martínez Romero.
Finalmente, un minuto de aplausos estremecieron a los asistentes al homenaje del Maestro Cacho, quienes le dieron el último adiós en el Plantel Villa de Seris. Sus cenizas, serán depositadas este día, a las 6 de la tarde, en la Iglesia María de Guadalupe, de la Colonia Cuauhtémoc.